Enlaces accesibilidad

El consejero que negó la existencia del Metrobús presenta su dimisión y Aguirre la rechaza

  • Aguirre sigue confiando en él y no acepta la renuncia de Echeverría
  • Vuelve a pedir perdón por el peor error de su carrera política
  • Echeverría cree que su metedura de pata se sacó de contexto

Por
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría. EFE EFE/Fernando Alvarado

El consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, ha reconocido este lunes que el "error" que cometió al negar la existencia del Metrobús ha sido "el más importante" que ha tenido en su vida política y ha desvelado que ha puesto su cargo a disposición de la presidenta regional, quien ha decidido mantenerlo y le ha dado su apoyo.

Echeverría ha hecho estas afirmaciones en la inauguración del enlace de las carreteras M-503 y M-508, donde ha explicado que la "metedura de pata" que cometió el pasado jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid "se ha sacado de contexto" y le ha hecho "mucho daño a nivel personal".

Aunque ha admitido que la confusión ha sido la más grave de su carrera y que por ello ha puesto su cargo a disposición de Esperanza Aguirre, ha añadido que ésta le ha dado su apoyo y que "mientras lo haga" y "mientras tenga su confianza" seguirá trabajando por Madrid.

"Un error importante"

Echeverría ha reconocido que sus palabras en la Asamblea fueron "una metedura de pata" y que lo que ocurrió "fue consecuencia de un debate en el Parlamento".

Para el titular de Transportes fue "un error importante" que no quiere "ocultar" y ha explicado que, cuando se dio cuenta de que lo había cometido, "pidió disculpas".

"Para mí va a ser de los errores más importantes que he tenido en mi vida política, y lo digo de verdad, me ha dolido", ha manifestado Echeverría que, tras ser repreguntado por que si realmente considera éste el fallo el más importante de su carrera, ha concretado que "sí".

No existe el Metrobús

El consejero de Transportes e Infraestructuras negó el pasado jueves la existencia del Metrobús pese a ser uno de los billetes más utilizado por los madrileños que permite realizar diez viajes en cualquier trayecto de la red de Metro y en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) sin tener que llevar un billete diferente para cada modo de transporte.

Posteriormente, Echeverría pidió disculpas a los ciudadanos, a la Asamblea de Madrid y al diputado socialista Modesto Nolla por su "confusión".

Todo comenzó cuando Nolla había criticado en su turno de palabra que la Comunidad de Madrid se negaba a contribuir a la bajada del precio del transporte colectivo al negarse a rebajar el "5% -del precio- del Metrobús".

En la réplica, el consejero respondió: "Lo primero que le quería preguntar ¿qué título utiliza usted para coger el transporte público? Creo que no lo coge nunca porque el Metrobús yo creo que no existe y entonces, si usted tiene el título del Metrobús... ¡pues nos vamos todos! ¡qué no existe!". Su grupo (PP) le aplaudió entre risas.

Noticias

anterior siguiente