Enlaces accesibilidad

Lufthansa creará 4.000 nuevos empleos en Alemania en 2011

  • Necesita 2.200 auxiliares de vuelo, 900 trabajadores de tierra y 270 pilotos
  • Simultáneamente seguirá reducciendo costes

Por

La aerolínea alemana Lufthansa va a crear 4.000 nuevos empleos en Alemania en este 2011, según ha asegurado su nuevo patrón, Christoph Franz, en una entrevista recogida en la edición de este lunes del diario sensacionalista Bild.

"Lufthansa está creciendo. Sólo en nuestras sedes en Alemania, contrataremos a 4.000 nuevos empleados", ha afirmado en un comunicado de prensa publicado antes de la aparición de la entrevista en el periódico.

Así, Lufthansa busca 2.200 auxiliares de vuelo para sus sedes en Fráncfort y Múnich, asegura Bild, así como 900 trabajadores de tierra, 270 pilotos en formación y 300 aprendices.

"Con el aumento de nuestra capacidad en las sedes, así como con los aparatos más grandes (Airbus 380) que van a realizar viajes regionales o intercontinentales, ha crecido nuestra necesidad de personal, tanto en los puestos de pilotaje como en cabina. Con un número creciente de pasajeros, también necesitamos más personal en tierra", ha explicado Franz.

Pero, al mismo tiempo, Lufthansa va a seguir adelante con sus reducciones de costes, añade el jefe de la aerolínea en Bild.

Para ahorrar, Lufthansa ha decidido reducir el número de aviones, al reemplazar los más antiguos por otros nuevos más grandes. Así, dispone ya de cuatro A380, el último de los cuales empezó a volar el pasado noviembre.

En los tres primeros trimestres de 2010, la aerolínea alemana registró unos beneficios de 524 millones de euros, 17 veces más que en el mismo período del ejercicio anterior. Además, el grupo generó una cifra de negocio de 20.200 millones de euros en los nueve primeros meses del año pasado, lo que supone una mejora del 24,9%.