Enlaces accesibilidad

Italia eliminará 300.000 puestos de funcionarios hasta 2013

  • El plan supondrá un ahorro de 62.000 millones de euros
  • Las bajas por enfermedad de los funcionarios se han reducido un 35%

Por

Un ajuste de 300.000 empleos   públicos menos en los próximos dos años. El ministro de Administraciones Públicas, Renato Brunetta, ha anunciado un recorte del funcionariado italiano para el año 2013. 

Cuando se complete su plan, la reducción de la plantilla de funcionarios será de un 8.4% desde 2008 hasta 2013. Con esta drástica medida la Administración de Berlusconi calcula que ahorrará 62.000 millones de euros.

La cruzada del ministro contra los excesos del empelo público se iniciaron desde   que se hiciera cargo de la cartera. Según desvela él mismo, en dos años ha conseguido reducir el 35% las ausencias por causa de enfermedad.

El paro crece

Malos datos para el empleo cuando el propio gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi, y el ministro de Economía reconocen que las  nuevas cifras  de desempleo   alcanzan ya el 11%.

Pese a que el dato del paro real se sitúa en torno al 9%, los empleados sometidos a expedientes de regulación y los desanimados que ya no buscan trabajo elevan en más de dos puntos el dato oficial lo que significa que   hay 2.600.000 parados en Italia

En el sur de Italia es donde más daño causa el paro con la región de Campaña a la cabeza donde el desempleo real alcanza el 20% de la población activa.