Anterior La defensa de los acusados de la violación en los Sanfermines retira el informe del detective sobre la víctima Siguiente Los familiares de la tripulación del submarino desaparecido pierden la esperanza: "No van a volver nunca más" Arriba Ir arriba

Blanco asegura que es necesaria una reforma de las pensiones

  • Argumenta que esa reforma garantizará el estado de bienestar

  • El motivo es el envejecimiento de la población

|

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha defendido sábado la necesidad de llevar a cabo la reforma del sistema de pensiones al tratarse de una iniciativa que garantizará el estado de bienestar.

"No podemos pensar que sin variar nada se puede garantizar el estado de bienestar", han sido las palabras de Blanco durante su encuentro con jóvenes militantes del PSOE en el marco de la escuela de verano Jaime Vera.

Según indica el Partido Socialista en un comunicado de prensa, el ministro de Fomento ha situado la intención de reformar el sistema de pensiones en la obligación de dar respuesta al envejecimiento de la población.

Si vivimos más tiempo cobramos más tiempo pensiones y necesitamos más servicios sanitarios y de dependencia

"Si vivimos más tiempo, cobramos más tiempo la pensión y necesitamos más servicios sanitarios y de dependencia", ha apostillado

Las reformas persiguen garantizar la recuperación económica

De ésta y otras reformas ha hablado Blanco, y siempre para afirmar que "el único objetivo que persiguen las reformas es garantizar la recuperación económica", así como la prestación de servicios sociales.

Asimismo, el ministro ha negado que el Gobierno haya cambiado al adoptar decisiones como la congelación de las pensiones durante 2011 o la reducción salarial de los funcionarios y otros trabajadores públicos.

Ha recalcado en este sentido que lo que han cambiado han sido "las circunstancias", y ante ello, el Ejecutivo ha debido responder y tomar medidas.

El plan de ajuste ha sido duro y difícil

Al tiempo que ha reconocido que ese plan de ajuste ha sido "duro y difícil", Blanco también ha destacado que es ahora cuando "más grande" es la "identidad de los intereses del país con los intereses de los españoles".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente