Enlaces accesibilidad

Corredor cree que hay un cambio de tendencia económica hacia la estabilización

  • La ministra de Vivienda defiende que mejoran los indicadores económicos
  • Corredor relativiza la bajada de nota de la deuda española por S&P

Por

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, afirma que hay "un cambio de tendencia económica" hacia la estabilización y relativiza la bajada de la calificación de la deuda española por Standard & Poor's.

Entrevistada en Radio Nacional, Corredor explica que de las tres agencias de calificación "dos nos dan matrícula de honor y una, sobresaliente" por lo que hay que "permanecer tranquilos por la evolución de los indicadores económicos". En el mismo sentido se ha manifestado en secretario de Estado de Economía, Juan Manuel Campa.

"S&P no coincide con la mayoría"

La titular de Vivienda argumenta que han crecido los ingresos del Estado más de lo previsto, ha subido la afiliación a la Seguridad Social y que repuntan las ventas de coches, de pisos y la concesión de hipotecas.

En su opinión, "la foto es de tranquilidad y de tendencia a la estabilización" ya que también mejora el consumo de energía eléctrica y las ventas del comercio minorista.

Acuerdo en la rehabilitación

Corredor ha subrayado que el Gobierno "ha tendido la mano a todos los grupos" para pactar las medidas de reforma y que el consenso se ha logrado en el "apoyo a la rehabilitación".

Un millón en rehabilitación genera 56 empleos

La ministra ha señalado que por cada millón de euros que se invierten en obras de rehabilitación "se generan 56 puestos de trabajo" sobre todo en empresas instaladoras pequeñas y medianas.

La titular de Vivienda ha criticado que el Partido Popular "trabaja sólo para si mismo" y que sus opiniones también se oyen en el exterior. A su juicio, el principal partido de la oposición debería acordarse de que "su obligación es trabajar por España" y no solo por sus intereses partidistas.