Enlaces accesibilidad

La industria farmaceútica cree que las medidas son duras pero coherentes

Por

La industria farmacéutica ha calificado de "muy duras" las medidas adoptadas este jueves por el Gobierno y las comunidades autónomas en la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para controlar el gasto farmacéutico, y ha advertido de que tendrán un "gran impacto" en el sector, si bien reconoce su "coherencia" y el consenso político con el que se han aprobado.

Fuentes de Farmaindustria han hecho una primera valoración tras conocerse estas medidas que son, a su juicio, "muy contundentes" y afectarán a las  cuentas de muchas compañías farmacéuticas ya debilitadas por la situación económica actual.

Los 1.500 millones de euros de ahorro previstos con estas medidas son una cifra muy importante para el sector", han aseverado.

No obstante, al mismo tiempo las farmacéuticas reconocen que en la situación económica actual y con las tensiones presupuestarias en Sanidad en España y en las comunidades autónomas era imprescindible un consejo que adoptara medidas "homogéneas y ordenadas", por lo que reconocen el esfuerzo por alcanzar el "consenso político".

Asimismo, el sector, que recuerda su compromiso con la sostenibilidad demostrado en sus inversiones y en su campaña por el consumo responsable de los medicamentos, reconoce el "ejercicio de responsabilidad" y la "coherencia" de las medidas adoptadas para que el ciudadano no sufra el impacto y por respetar la apuesta por la innovación y el liderazgo en I+D de la industria farmacéutica.

Los representantes de las compañías farmacéuticas se reunirán el próximo lunes con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para  tratar sobre las medidas aprobadas este jueves.

Noticias

anterior siguiente