Enlaces accesibilidad

La familia de Marta del Castillo busca el cuerpo en Camas por consejo de un zahorí y una vidente

Por
Entrevista a José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo

La familia de Marta del Castillo, la joven desaparecida y presuntamente asesinada en Sevilla, ha iniciado este miércoles la búsqueda del cuerpo de la joven en una zona cercana a la zanja de la localidad de Camas donde ya se buscó anteriormente  sin éxito. Hasta ese lugar les ha llevado un zahorí y una vidente, según ha declarado el abuelo de la joven en TVE.

"Un zahorí venido de Barcelona nos indicó este lugar, el mismo que también nos apuntó una vidente de Almería", ha asegurado el abuelo materno de Marta del Castillo en el programa 'La Mañana de la 1', de TVE.

La búsqueda es una decisión de "carácter personal" y que no responde, por tanto, a ninguna decisión ni policial ni judicial. El abuelo de Marta ha encabezado el rastreo seguido de vecinos de Camas, del barrio de Tartessos de Sevilla, donde vivía la joven, y amigos y voluntarios, sin resultado alguno, según explicó a Efe un amigo de la familia.

A primera hora de esta tarde, la familia abandonó la búsqueda por el mal tiempo, pero se reanudará la semana que viene.

El área de la búsqueda se ha situado en la zona denominada Caño Ronco, en los alrededores de una zanja que cuando fue asesinada Marta estaba abierta y que luego fue cerrada por una obra y donde los familiares y amigos sospechaban que pudo ser arrojado el cadáver.

La búsqueda se ha suspendido a primeras horas de esta tarde y se reanudará mañana, según el portavoz de la familia, Javier Casanueva,  que ha ha recordado que Rocío, ex novia del asesino confeso, Miguel Carcaño, ya había declarado que esta fue la zona donde éste último le dijo que había depositado el cadáver, por lo que los esfuerzos de la familia van encaminados a "limpiar la zona de maleza" para comprobar sobre el terreno si la versión ofrecida por la menor es o no cierta.

Cuentan "con todos los permisos"

Al hilo de ello, ha asegurado que la familia "cuenta con todos los permisos" pertinentes para realizar la referida búsqueda, añadiendo que, en el caso de que se encontrara "algún indicio" que llevara a pensar que allí se encuentra el cuerpo de la joven, procederían a contratar a alguna empresa al objeto de remover la tierra y buscar con más profundidad.

La Policía ya buscó el cuerpo de la joven en esta zona en octubre pasado y dio por concluida sin éxito la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en una zona situada a unos cincuenta metros de la casa de la ex novia de su asesino confeso, con quien convivía Miguel cuando desapareció Marta el 24 de enero.

En esa zona, tres excavadoras abrieron varios agujeros y zanjas para buscar el cuerpo de Marta por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, que lleva la investigación del caso.