Enlaces accesibilidad

La Policía finaliza sin éxito la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la zanja de Camas

  • Es el tercer sitio donde se ha intentado encontrar el cadáver de la joven sevillana
  • El juez ordenó buscar en la zanja tras la declaración de la ex novia del asesino confeso
  • La menor explicó a la Policía que Carcaño le había confesado que la arrojó allí
  • La zanja en la que se busca el cuerpo estaba abierta cuando fue asesinada
  • Las manchas de la sábana encontrada el martes no son de sangre

Por
Termina la búsqueda de Marta del Castillo en Camas, Sevilla

La Policía Nacional ha dado por finalizada sin éxito la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en la zanja(Sevilla). Fuentes de la investigación han señalado a Efe que ya no se seguirá buscando en esta zona, situada a unos 50 metros de la menor que salía con el asesino confeso cuando desapareción Marta, el 24 de enero.

El juez ordenó la búsqueda del cadáver en esta zanja después de que esta chica declarara ante la Policía, hace unos días, que Miguel le había confesado que escondió el cuerpo en esta zona.

Un abogado de la defensa quiere que esta chica, de 14 años, declare ante el juez para ratificar esta nueva versión. Es el tercer lugar donde se busca a Marta tras el río Guadalquivir y el vertedero de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

El abuelo materno de la joven, José Antonio Casanueva, ha confirmado que la sábana encontrada este martes no contiene restos de sangre y no aporta ninguna pista a la investigación sobre su nieta.

Las pesquisas policiales se han desarrollado en una franja de unos 100 metros situada en torno a un arroyo al que se accede desde la calle Camino del Monte, donde está la vivienda de la ex novia.

En esa zona, tres excavadoras han abierto varios agujeros y zanjas para buscar el cuerpo de Marta por orden del juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, que lleva la investigación del caso.

El cuerpo de Marta se ha buscado sin éxito primero en el río Guadalquivir y más tarde en un vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tras las declaraciones judiciales de Miguel C.D.

El alcalde de Camas, Rafael Recio, había indicado que los trabajos policiales en la zanja durarían dos días.

La zanja estaba abierta en enero

Según ha explicado a Efe Recio, en enero esta zona estaba aún en obras. La zanja ahora cubierta de material en la que trabaja la Policía está junto a un arroyo rodeado de cañas y fue un cauce fluvial provocado por las fuertes lluvias, lo que se corrigió con las obras realizadas en el invierno pasado.

Los agentes han buscado este miércoles en ambas orillas del arroyo, en una de las cuales hay un terreno recién arado para cultivar hortalizas y en la otra hay olivos que llegan hasta las inmediaciones de la vivienda de la ex novia y de sus vecinos.

El alcalde ha precisado que a esta zona era "fácil" acceder cuando desapareció Marta y ha agregado que ha pedido estudios fotográficos de cómo estaba el entorno en enero pasado a la Consejería de Medio Ambiente y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

100 metros lineales

El terreno de las pesquisas policiales ocupa unos 100 metros lineales. Primero se han hecho cuatro agujeros de algo más de un metro de profundidad en un perímetro de unos diez metros en la zona arada, de donde han sacado un neumático y un tronco de unos dos metros de longitud por medio de diámetro.

Ante la presencia del comisario jefe de la Policía Judicial, Juan Manuel Piedrabuena, las máquinas han extraído tierra bajo la supervisión de varios agentes de la Policía Científica y de Homicidios.

Las excavadoras han hecho luego una zanja de varios metros de longitud también en la zona arada y luego han trabajado en el olivar, separado por un muro con un tubo de la otra orilla del arroyo y más cerca aún de la vivienda de la ex novia de Miguel, una menor de 14 años.

El alcalde de Camas ha señalado que la Policía ya buscó de forma "intensa" a Marta en esa zona cuando desapareció, aunque no con máquinas excavadoras como ahora.