Comienzan las rebajas en Aragón, Madrid y Murcia con un descuentos que pueden superar el 50%

  • Los comercios han acumulado un gran stock por la caída de las ventas
  • Cada español gastará de media unos 90 euros en textil
RTVE.ES / AGENCIAS - MADRID 

El pequeño y mediano comercio aspira a superar las ventas del año pasado en la campaña de rebajas que ahora comienza, de la mano de unos descuentos "de escándalo" que pueden empezar hasta en el 50% de media.

La campaña de rebajas se inaugura con la llegada de enero en los comercios de Aragón, Madrid y Murcia, y empezará a partir del próximo día 7 en el resto de las comunidades autónomas y en las grandes superficies.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, auguró unas "rebajas de escándalo", con las que el sector pretende dar salida al "stock" acumulado en los meses precedentes, caracterizados por la "falta de alegría, ilusión y confianza" del consumidor.

Descuentos de más del 50%

Tras los descuentos de entre un 20% y un 30% del pasado mes de diciembre, las rebajas comenzarán con recortes de precio de hasta el 40% ó 50%, que se irán acentuando conforme avance la campaña.

Las previsiones de la confederación pasan por que cada consumidor español gaste como media unos 200 euros en estas rebajas de invierno, de los que aproximadamente 90 euros irán a parar al sector textil.

Fraile auguró que, probablemente, este año se venderán más unidades que en las rebajas del año pasado y se llegará a una facturación similar. "Con el mismo dinero, se va a poder comprar más", apuntó.

Consideró que esta campaña supone una "oportunidad" para el consumidor, que en la actual situación requiere de un "estímulo" para comprar. "Si hay un estímulo adecuado, hay poder de compra, como ha demostrado el plan de achatarramiento de coches", dijo Fraile.

­ ­ ­ ­

Un millar de inmigrantes intentan entrar en Melilla en un nuevo salto

El intento de entrada se ha producido en la zona de Villa Pilar. Algunos inmigrantes se han dispersado y otros se han dirigido al norte.

­ ­ ­ ­
Contador: "Adiós a la Vuelta"

Contador: "Adiós a la Vuelta"

Así lo confirma el ciclista de Pinto en su cuenta de la red social twitter. "La cicatrización de las heridas se complica, no tengo fecha para volver a montarme en la bicicleta", dice Alberto Contador.

­ ­ ­ ­
La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

El crecimiento se acelera una décima con respecto al primer trimestre de 2014, cuando fue del 0,4%. El organismo señala que el PIB creció un 1,1% respecto al segundo trimestre de 2013.

  • Revisa ligeramente al alza sus previsiones para 2014 y 2015
­ ­ ­ ­

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

U.S. actor Washington gestures during a photocall to promote his lastest film "The Taking of Pelham 123" in Madrid

El actor Denzel Washington, Premio Donostia del 62 Festival de San Sebastián

El actor inaugurará además el festival con The Equalizer: El Protector. De 59 años, Washington tiene dos Oscar en su palmarés.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

Luz verde a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual con el rechazo de la oposición

La Comisión de Cultura del Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley con el voto en contra de PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, Amaiur y ERC.

Espacio reservado para promoción
cid:1011