Comienzan las rebajas en Aragón, Madrid y Murcia con un descuentos que pueden superar el 50%

  • Los comercios han acumulado un gran stock por la caída de las ventas
  • Cada español gastará de media unos 90 euros en textil
RTVE.ES / AGENCIAS - MADRID 

El pequeño y mediano comercio aspira a superar las ventas del año pasado en la campaña de rebajas que ahora comienza, de la mano de unos descuentos "de escándalo" que pueden empezar hasta en el 50% de media.

La campaña de rebajas se inaugura con la llegada de enero en los comercios de Aragón, Madrid y Murcia, y empezará a partir del próximo día 7 en el resto de las comunidades autónomas y en las grandes superficies.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, auguró unas "rebajas de escándalo", con las que el sector pretende dar salida al "stock" acumulado en los meses precedentes, caracterizados por la "falta de alegría, ilusión y confianza" del consumidor.

Descuentos de más del 50%

Tras los descuentos de entre un 20% y un 30% del pasado mes de diciembre, las rebajas comenzarán con recortes de precio de hasta el 40% ó 50%, que se irán acentuando conforme avance la campaña.

Las previsiones de la confederación pasan por que cada consumidor español gaste como media unos 200 euros en estas rebajas de invierno, de los que aproximadamente 90 euros irán a parar al sector textil.

Fraile auguró que, probablemente, este año se venderán más unidades que en las rebajas del año pasado y se llegará a una facturación similar. "Con el mismo dinero, se va a poder comprar más", apuntó.

Consideró que esta campaña supone una "oportunidad" para el consumidor, que en la actual situación requiere de un "estímulo" para comprar. "Si hay un estímulo adecuado, hay poder de compra, como ha demostrado el plan de achatarramiento de coches", dijo Fraile.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Refugiados kurdos de Siria cruzan la frontera con Turquía este pasado domingo

100.000 refugiados kurdos llegan a Turquía en las últimas 48 horas

Han cruzado la frontera durante el fin de semana para huir del avance del Estado Islámico. Los kurdos combaten a los yihadistas en la localidad fronteriza de Kobani.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Cuarta jornada de Liga

El Barça no se desinfla y el Atlético pierde fuelle

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto que dirige Luis Enrique hace pleno de victorias sin encajar un gol. El Sevilla y el Granada se perfilan como equipos revelación en el inicio. El Madrid ofrece síntomas de recuperación mientras el Atleti se atasca.

­ ­ ­ ­
Un grupo de turistas rusos junto a la catedral de Valencia

España superó en agosto los 9 millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Amedeo Modigliani, "Desnudo" (1917)

Guggenheim Bilbao, 20 años de pasión por el arte moderno

JUANMA CUÉLLAR.- El museo celebra sus 20 años de relación con la matriz neoyorquina. La exposición El arte de nuestro tiempo muestra la evolución de sus fondos y podrá verse hasta el 25 de enero.

­ ­ ­ ­
Edificio de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional acoge la primera maratón de edición de Wikipedia de lengua española

VICKY BOLAÑOS.- Asistentes presenciales y virtuales crearán y editarán artículos de autores y lengua española. Será el sábado 27 de septiembre de 10 a 18 horas.

Espacio reservado para promoción
cid:1011