Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

La Junta no cambiará el uso de suelo para el hotel en el cortijo de los Genoveses.

Llegan las rebajas. El pequeño comercio se ha visto obligado a descontar sus productos al ver que lo hacían las grandes marcas.

Aumenta un 7,5% el paro en Almería. En junio ha habido 5.421 desempleados más que en mayo.

Y en deportes, el Almería juega mañana en casa contra el Tenerife en un partido clave para seguir luchando por el ascenso directo.

Aunque algunos comercios ya contaban con descuentos, las grandes cadenas arrancan este jueves las rebajas. El comercio espera que dé un impulso a unas ventas que no acaban de arrancar tras meses cerrados. Las medidas de seguridad marcan las rebajas de este año. [Coronavirus: última hora en directo]

El sector textil llega a unas rebajas que consideraba necesarias casi agonizando. Llevan tres meses sin vender nada y, aunque la desescalada ha reactivado algo las compras, la situación, dice, sigue siendo dramática pese a que las tiendas están abiertas. Una de cada cinco podría cerrar de aquí a final de año.

El inicio se ha hecho en jueves para evitar aglomeraciones. Aun así, alguna cola se ha visto a primera hora. Este año más ordenadas y respetando la distancia de seguridad: mascarilla obligatoria, gel desinfectante y, en el sector textil, especial cuidado con las prendas que no se compran.

Pilar Baños, portvoz del Grupo Textil y Calzados Unidos con dos comercios en Cáceres, en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso se muestra indignada porque las rebajas no benefician en absoluto ya que el pequeño comercio acaba de abrir sus puertas y en tres meses tienen que vender lo de seis. Además la venta online no juega en las mismas condiciones que los grandes. "Las cuentas no salen muchos comercios van a cerrar". Rechazan las rebajas o que se retrasen a agosto". Así las cosas asegura que no podrán comprar la próxima campaña ya que hay mucha gente qu no sale a comprar.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha aclarado que se prohíben las aglomeraciones y no la posibilidad de hacer rebajas y promociones en establecimientos físicos. Esto último fue lo que se interpretó en un primer momento tras la orden de este sábado del Ministerio de Sanidad sobre las condiciones de reapertura en la Fase 1 de la desescalada. Ahora son los comerciantes los que no saben si pueden o no llevar a cabo este tipo de acciones comerciales.

[Última hora sobre el coronavirus]

Con el final de la temporada navideña comienzan las rebajas de invierno en la mayoría de los comercios. Por ello, las calles vuelven a llenarse de personas con un mismo objetivo, poder ahorrarse algunos euros en sus compras. Los hay que solo van a mirar y otros a devolver regalos, aunque están también los que prefieren hacer sus compras online porque lo ven mucho más cómodo y evitan largas colas. Durante estas rebajas de invierno cada español gastará de media unos 124 euros, casi un 2,5% más que las del pasado año, y esto lo harán únicamente en moda y complementos. Los que más van a gastar son madrileños y vascos y los que menos, canarios y valencianos.

Extremadura cierra 2019 con 448 desempleados menos. Supone un descenso de un 0.44% respecto al año anterior y deja la cifra de paro en 101.095 personas. La Junta de Extremadura ha asegurado que se trata de unos datos positivos, mientras que Comisiones Obreras pone el acento en la baja calidad del empleo que se crea... 2019 ha terminado con más de 20.000 accidentes laborales en Extremadura.... Aunque las rebajas comienzan tradicionalmente el 7 de enero, muchos comercios extremeños lucen ya en sus escaparates suculentos descuentos. Rebajas que benefician a los 'remolones' que han dejado los regalos de Reyes para los últimos días... El Extremadura recibe al Alcorcón esta tarde, a las 7, en el Francisco de la Hera. Lo hace con la esperanza de conseguir la victoria y abandonar los puestos de descenso de la Liga... 

Otro año más. El Black Friday se ideó en Estados Unidos para dar salida a los stocks sobrantes del día de acción de gracias. En España lo entendemos como un día especial de descuentos para captar la atención y el dinero de los consumidores y compradores. Es el día del gran despilfarro. Hay que contar también con cambios económicos, sociales y urbanísticos que suelen dar alguno que otro problema.

¿Es posible no compar nada en este día en el que si cabe la publicidad es aún más agresiva?

Hoy es el Black Friday, el viernes negro que cada vez tiene más tradición en nuestro país. Pero con la adopción en España de este día de descuentos y compras, también ha llegado la corriente contraria: el día sin compras.

Esta iniciativa surge como planteamiento de otro tipo de consumo muchas más responsable que el que intenta conseguir el viernes negro. La acción consiste básicamente en no comprar, y sus impulsores invitan a los consumidores a que realicen una reflexión sobre el consumo sostenible. Esta iniciativa tiene su parte ecológica ya que desde la ONG Greenpeace denuncian que el consumo por el consumo no se puede sostener y señalan que en breve harían falta tres planetas más para satisfacer este ritmo.

El grueso de los comercios inician este viernes las rebajas. Lo hacen tres días antes de la fecha tradicional para aprovechar el tirón del fin de semana. Este año se esperan descuentos menos agresivos porque hay menos producto. Las organizaciones de consumidores recomiendan valorar si lo necesitamos antes de comprar y no renunciar a ningún derecho. Cabe recordar que las rebajas están liberalizadas y no tienen una fecha concreta en la que se celebran.

Comienza la campaña de rebajas de invierno. Los comerciantes abulenses expresan su confianza en que sirva para dinamizar el sector.

El PSOE exige al gobierno autonómico la aprobación de una nueva ley que garantice la prevención y extinción de incendios forestales  también en invierno. En Ávila el PSOE pide a la Diputación provincial que apueste por los parques comarcales de bomberos.

Espacio Antena Azul, realizado en colaboración con la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Comienzan oficialmente las rebajas de enero, aunque hay marcas que se han adelantado para aprovechar el tirón de los regalos navideños. Ya no existen restricciones legales ni calendarios fijos. El pequeño comercio cuestiona que haya descuentos a lo largo del año mientras que los grandes distribuidores creen que es imposible volver a las fórmulas de antes. El sector textil confía en que estas rebajas les permita recuperar impulso tras un mal 2018.