content:'F-N-X-TENOTICI-TEECONOM-',overlay:false content:'/noticias/economia/?cad='content:'/noticias/economia/?cad='

Ryanair lanza cuatro nuevas rutas entre Madrid y Marruecos y Tunisair acerca el desierto a la capital

  • Ryanair viajará a las ciudades de Marrakech y Tánger a diario
  • Mantendrá cuatro vuelos a Fez y tres a Nador cada semana
  • Tunisair abre también una ruta entre Madrid y Tozeur, en el desierto de Túnez
Ampliar fotoEl director ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary

El director ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary.REUTERS/François Lenoir

RTVE.es 

Ryanair lanza cuatro nuevas rutas que enlazan Madrid con las ciudades marroquíes de Fez, Marrakech, Tánger y Nador, según ha anunciado la aerolínea irlandesa.

La compañía de bajo coste espera transportar 300.000 pasajeros al año con los nuevos enlaces que comenzarán a operar desde este jueves.

Los vuelos a Marrakech y Tánger serán diarios, mientras que las operaciones a Fez y Nador tendrán una frecuencia de cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y sábados) y de tres veces por semana (martes, jueves y sábados), respectivamente.

Con motivo de las nuevas rutas, Ryanair ha ampliado su oferta de billetes a tres euros (sólo ida, tasas incluidas) para volar del 16 de noviembre al 31 de enero -salvo del 17 de diciembre al 6 de enero-.

Ryanair, que prevé transportar este año 66 millones de pasajeros, cuenta con 36 bases y más de 950 rutas en 26 países, conectando 150 destinos. La compañía dispone de una flota de 210 Boeing 737-800 con pedidos en firme para otros 102 aviones que se entregarán durante los próximos dos años y medio.

El desierto tunecino más cerca

Tunisair también comienza a operar este jueves, la nueva ruta Madrid-Tozeur, con la que espera alcanzar en el primer año de su puesta en marcha una tasa de ocupación del 50%, lo que equivaldrá a transportar una media de 63 pasajeros durante los cinco meses en los que se ofrecerá la conexión.

Habrá un vuelo directo todos los jueves y domingos desde Madrid y Tozeur hasta el 25 de marzo, con lo que la compañía pretende "promocionar" el desierto como destino de invierno, con la colaboración de la Oficina de Turismo de Túnez, y satisfacer al mismo tiempo sus planes de expansión.

Al respecto, el director general de Tunisair para España y  Portugal, Moncef Ben Dhahbi, destaca que la nueva ruta es una apuesta de la compañía por "asegurar" la diversificación de productos y en la búsqueda de nichos de mercado. Añade que "la ruta estará consolidada en dos o tres años como máximo".

­ ­ ­ ­

TVE

LA HORA DE JOSÉ MOTA

La hora de José Mota - Homenaje a la Vieja lÂ? Visillo

La hora de José Mota - Homenaje a la Vieja lÂ? Visillo Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1312746', playerId:'none', assetID:'1312746_es_videos', location:'portada', source:'vid1312746'

José Mota regresa con los mejores momentos del programa

Vuelve a ver esta noche los sketches más divertidos de las tres temporadas.

­ ­ ­ ­

RNE

75 aniversario de RNE

75 aniversario de RNE

Te traemos los mejores audios de una radio testigo de la historia.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

La violencia en Siria ha alcanzado de lleno a Alepo, la segunda ciudad del país

La violencia en Siria ha alcanzado de lleno a Alepo, la segunda ciudad del país Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318851', playerId:'none', assetID:'1318851_es_videos', location:'portada', source:'vid1318851'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 25 personas han muerto en un doble ataque, que primero ha sido reivindicado por los rebeldes y luego éstos han culpado al régimen.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

Sáenz de Santamaría llama a la

Sáenz de Santamaría llama a la Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318795',playerId:'none',assetID:'1318795_es_videos',location:'portada',source:'vid1318795'

Santamaría: Respetar los tribunales es respetar la democracia

ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.

­ ­ ­ ­
España, a por la sexta ensaladera

España, a por la sexta ensaladera Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318025', playerId:'none', assetID:'1318025_es_videos', location:'portada', source:'vid1318025'

Copa Davis, primera defensa

MARIO ANTA

Ferrero, Almagro, Granollers y Marc López, capitaneados por Álex Corretja, empiezan la defensa de la Copa Davis conquistada en 2011. España-Kazajistán en directo , viernes a las 14:00h. en TDP y RTVE.es.

­ ­ ­ ­
El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral

El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318822', playerId:'none', assetID:'1318822_es_videos', location:'portada', source:'vid1318822'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298