El PP enmienda la Ley del Aborto porque "desprotege" a las menores y al nonato

  • Han registrado la enmienda a la totalidad del proyecto de ley
  • Considera también que "vacía la patria potestad"
  • Alegan que hay "sobrada evidencia científica" de los efectos negativos del aborto
EFE - MADRID 

El Partido Popular ha registrado este martes por la tarde la enmienda a la totalidad del proyecto de ley del aborto, porque "vacía la patria potestad, desprotege a las menores que decidan interrumpir el embarazo sin autorización paterna y al no nacido durante las primeras 14 semanas de gestación".

En la enmienda de devolución a la reforma de la ley, el PP considera que el Gobierno carece de legitimación necesaria para "imponer" la reforma, "que nace sin consenso", rompe acuerdos básicos sobre la materia y no tiene demanda social.

En relación con el derecho de las menores entre 16 y 18 años de abortar sin conocimiento ni autorización paterna, los populares denuncian que supone la "desprotección de estas menores", pues se "confunde intencionadamente la madurez biológica y sexual con la madurez psicológica y afectiva".

Esta ley "empuja a la menor a afrontar sola una decisión que puede condicionarla el resto de su vida", añade el texto, que expresa también la preocupación del PP de que las menores puedan ver el aborto como "un método anticonceptivo más".

Este aspecto, según el PP, vacía de contenido la patria potestad, "una incongruencia del Gobierno" que contrasta con el "exceso de celo" que manifiesta en la protección de la imagen e intimidad de los menores.

"Evidencia científica" de los efectos negativos del aborto

El PP cita las resoluciones y recomendaciones de la Comunidad Internacional, que abogan por reducir el recurso al aborto como método de planificación familiar y alude a "la sobrada evidencia científica" sobre los efectos negativos físicos y psíquicos que tienen en la mujer la interrupción del embarazo.

Según el PP, la actual regulación del aborto está avalada por la sentencia 53/1985 del Tribunal Constitucional, que ha sentado un "equilibrio entre los derechos de la madre y del no nacido".

Frente a esta doctrina, el proyecto de ley orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo pretende "imponer" una opción legislativa que vulnera la doctrina del Alto Tribunal y los consensos más esenciales de la sociedad española de los últimos años.

El PP considera que el sistema de plazos no tiene cabida en el ordenamiento jurídico español, porque desprotege totalmente al no nacido durante las primeras catorce semanas de gestación y no establece suficientes mecanismos que garanticen el cumplimiento de la legalidad.

En este sentido, recuerda que el Consejo Fiscal ha informado negativamente el proyecto y que el Consejo General del Poder Judicial, por primera vez en su historia, ha sido incapaz de emitir su dictamen por falta de consenso.

Sobre la Subcomisión parlamentaria creada para reformar la actual legislación, vigente desde 1985, los populares denuncian que la actitud del Gobierno ha sido "arbitraria" al limitar el número de expertos y el plazo para debatir.

­ ­ ­ ­

La Fiscalía cree que había cuatro traficantes en el barco hundido frente a Libia

Llega a esta conclusión tras interrogar al capitán. En el barco se cree que murieron 850 personas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Declaran culpable al falso shaolín de dos asesinatos con alevosía

El veredicto de culpabilidad ha sido acordado por unanimidad. No ha apreciado ensañamiento en uno de los asesinatos.

­ ­ ­ ­
El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El título de Liga pasa por el derbi de Barcelona

El Barça, obligado a ganar, visita Cornellà-El Prat con el equipo de gala. El Espanyol lleva seis partidos sin perder pero no gana un derbi desde 2007.

­ ­ ­ ­
El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

El Eurogrupo no alcanza un acuerdo con Grecia, a la que acusa del retraso en las negociaciones

Todavía persisten diferencias significativas sobre la lista de reformas que debe presentar Atenas. Dijsselbloem reconoce que "hay una gran sensación de urgencia".

­ ­ ­ ­
El origen de 'Los Vengadores'

El origen de 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- Coincidiendo con la nueva película se publican sus primeras aventuras. También un original libro que es un recorrido visual por la historia del equipo.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1508