El PP enmienda la Ley del Aborto porque "desprotege" a las menores y al nonato

  • Han registrado la enmienda a la totalidad del proyecto de ley
  • Considera también que "vacía la patria potestad"
  • Alegan que hay "sobrada evidencia científica" de los efectos negativos del aborto
EFE - MADRID 

El Partido Popular ha registrado este martes por la tarde la enmienda a la totalidad del proyecto de ley del aborto, porque "vacía la patria potestad, desprotege a las menores que decidan interrumpir el embarazo sin autorización paterna y al no nacido durante las primeras 14 semanas de gestación".

En la enmienda de devolución a la reforma de la ley, el PP considera que el Gobierno carece de legitimación necesaria para "imponer" la reforma, "que nace sin consenso", rompe acuerdos básicos sobre la materia y no tiene demanda social.

En relación con el derecho de las menores entre 16 y 18 años de abortar sin conocimiento ni autorización paterna, los populares denuncian que supone la "desprotección de estas menores", pues se "confunde intencionadamente la madurez biológica y sexual con la madurez psicológica y afectiva".

Esta ley "empuja a la menor a afrontar sola una decisión que puede condicionarla el resto de su vida", añade el texto, que expresa también la preocupación del PP de que las menores puedan ver el aborto como "un método anticonceptivo más".

Este aspecto, según el PP, vacía de contenido la patria potestad, "una incongruencia del Gobierno" que contrasta con el "exceso de celo" que manifiesta en la protección de la imagen e intimidad de los menores.

"Evidencia científica" de los efectos negativos del aborto

El PP cita las resoluciones y recomendaciones de la Comunidad Internacional, que abogan por reducir el recurso al aborto como método de planificación familiar y alude a "la sobrada evidencia científica" sobre los efectos negativos físicos y psíquicos que tienen en la mujer la interrupción del embarazo.

Según el PP, la actual regulación del aborto está avalada por la sentencia 53/1985 del Tribunal Constitucional, que ha sentado un "equilibrio entre los derechos de la madre y del no nacido".

Frente a esta doctrina, el proyecto de ley orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo pretende "imponer" una opción legislativa que vulnera la doctrina del Alto Tribunal y los consensos más esenciales de la sociedad española de los últimos años.

El PP considera que el sistema de plazos no tiene cabida en el ordenamiento jurídico español, porque desprotege totalmente al no nacido durante las primeras catorce semanas de gestación y no establece suficientes mecanismos que garanticen el cumplimiento de la legalidad.

En este sentido, recuerda que el Consejo Fiscal ha informado negativamente el proyecto y que el Consejo General del Poder Judicial, por primera vez en su historia, ha sido incapaz de emitir su dictamen por falta de consenso.

Sobre la Subcomisión parlamentaria creada para reformar la actual legislación, vigente desde 1985, los populares denuncian que la actitud del Gobierno ha sido "arbitraria" al limitar el número de expertos y el plazo para debatir.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
Nishikori elimina a David Ferrer y se mete en cuartos

Jornada negra para los españoles en Melbourne

David Ferrer, Feliciano López y Guillermo García-López caen y dejan solo a Nadal en cuartos del Abierto de Australia.

­ ­ ­ ­
La Bolsa española, la que más cae en una apertura de descensos moderados en toda Europa

Volatilidad en los mercados europeos a la espera de que Syriza y la UE fijen sus posiciones

El IBEX retrocede un 1,14% al comienzo de la sesión, pero se da la vuelta una hora después.

­ ­ ­ ­
Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Los Premios Feroz reconocen a 'La isla mínima' como mejor drama, dirección y actor protagonista

Carmina y Amen, mejor comedia del año para la crítica cinematográfica mientras que Magical Girl obtiene el premio a mejor guión y mejor actriz, Bárbara Lennie.

­ ­ ­ ­
El doctor Bueno junto a dos de los niños intervenidos en el hospital de la Vall d'Hebron.

Consiguen alargar el duodeno en niños sin intestino delgado para evitar el trasplante

Es una nueva técnica para pacientes con el síndrome del intestino corto. Emplean el duodeno, una porción del intestino difícilmente abordable.

Espacio reservado para promoción
cid:1508