Enlaces accesibilidad

Luz verde al cuarto ERE de Opel en Figueruelas que afecta a 600 trabajadores

  • El Expediente de Regulación de Empleo irá del 1 de noviembre al 31 de marzo
  • Este ERE se suma a los aprobados en octubre y diciembre de 2008 y julio de este año
  • El nuevo plan de Magna para la planta de Figueruelas incluye 1.300 despidos

Por

La dirección de General Motors (GM) en Figueruelas y el Comité de Empresa han firmado un acuerdo sobre el cuarto expediente de regulación de empleo (ERE) presentado en un año, que afectará a 600 trabajadores durante cinco meses.

El cuarto ERE ha sido suscrito por los sindicatos UGT, CCOO, Acumagme y USO, pero no por GCT y Osta, según el presidente del Comité de Empresa, José Juan Arceiz.

El acuerdo incluye todos los términos y condiciones del primer ERE de octubre de 2008, y afectará a 600 trabajadores entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo de 2010.

En el mismo, la empresa acepta un complemento a la prestación por desempleo hasta el 80% del salario bruto de tablas más el 80% de la antigüedad.

En un año, la compañía automovilística ha presentado cuatro expedientes de regulación de empleo: octubre de 2008, diciembre de 2008, julio de 2009 y el que se ha rubricado este jueves.

Sobre el plan de reestructuración de la compañía después del anuncio de la adquisición de los activos europeos de General Motors por parte de Magna, Arceiz ha informado de que están a la espera de que la austríaco-canadiense Magna conteste a una petición del Comité para hablar del plan industrial.

El nuevo plan de Magna incluye más de 1.300 despidos frente a los casi 1.700 previstos inicialmente, unas modificaciones que fueron rechazadas por el Comité.