Enlaces accesibilidad

El escote de Merkel, reclamo electoral de una candidata de su partido

  • Vera Lengsfeld, candidata en Berlín, muestra los escotes de ambas en un cartel
  • Lo acompaña con el lema 'Tenemos más que ofrecer'
  • El portavoz del partido de Merkel se ha desvinculado de la iniciativa
  • La candidata ha multiplicado el tráfico a su web, pero ha recibido fuertes críticas por sexista

Por
Imagen del cartel de la discordia, con Merkel y la candidata Lengsfeld.
Imagen del cartel de la discordia, con Merkel y la candidata Lengsfeld.

El escote de la canciller alemana, Ángela Merkel, se ha convertido en el eje de la polémica preelectoral en su país después de que haya causado indignación la iniciativa de una compañera de partido, que lo ha usado como reclamo para captar votos.

Se trata de Vera Lengsfeld, candidata de la conservadora CDU, que ha hecho público un cartel en el que aparecen ella y Merkel con vestidos con escote generoso bajo el lema "Tenemos más que ofrecer", en una doble alusión al programa del partido y a los senos de ambas candidatas.

"Esto no ha sido acordado con nosotros", se ha limitado a comentar un portavoz del partido de Merkel, que ya causó sensación el pasado año con la foto que muestra el cartel, tomada en la ópera de Oslo, con un vestido que por primera vez mostraba su escote.

Por su parte, Lengsfeld, ex activista pro derechos civiles de la Alemania oriental y que se presenta por un distrito de Berlín tradicionalmente feudo de la izquierda, ha asegurado que ha comprado los derechos de la imagen, pero ha reconocido que no ha consultado a Merkel. Polémica en la web

"Nunca he logrado este tipo de atención con los anuncios electorales", ha subrayado la candidata, que ha detallado que los 750 posters que ha puesto en su distrito electoral, Kreuzberg-Friedrichsain,  han incrementado masivamente el tráfico de su blog

Sin embargo, gran parte de ese tráfico ha venido de personas que han dejado comentarios contrarios a la candidata por su cartel electoral, que la han acusado de fomentar el sexismo y de bajar el tono de los comicios.

"A esta mujer no se le debería dejar entrar en el parlamento. Esto es completamente indignante e indecente", comenta un usuario con el nombre de Hans Bartels.

"Vaya desgracia, pensé que los berlineses eran más tolerantes", le contesta otro usuario, Huelya. "Mis padres no nacieron aquí y ellos han comprendido el doble sentido del eslogan".