Enlaces accesibilidad

El último atentado de ETA ocupa las portadas de la prensa alemana

  • El atentado de ETA del domingo en Palma copa las portadas de la prensa en Alemania
  • Mallorca es uno de los destinos favoritos de los alemanes, que no parecen sentirse inseguros
  • Un periódico alemán afirma que los terroristas siguen en la isla y planean nuevos atentados

Por

El sector turístico en Mallorca se ha visto fuertemente afectado después de los atentados de ETA en la isla, el último de ellos, el que tuvo lugar este domingo en la capital mallorquina sin dejar víctimas.

En Alemania, la noticia de los atentados es la principal en todos los informativos de las radios y televisiones y también una de las piezas más relevantes en los medios escritos. 

La sensación general echando un vistazos a las portadas y editoriales sobre el tema es que los turistas alemanes no se sienten inseguros en la isla.

El Diario Bild informa que los turistas alemanes se sienten como en casa en Mallorca y que no se toman en serio las amenazas de ETA. Así lo afirma un experto en turismo entrevistado por el rotativo alemán.

Sin embargo, otros diarios publican que el objetivo propagandístico ha sido alcanzado de pleno y que en el país queda una cierta sensación de inseguridad.

Según informa la edición online del Leipziger Volkszeitung los terroristas siguen en Mallorca y probablemente planean otros atentados, aunque no estén dirigidos necesariamentes a matar a turistas alemanes o extranjeros.

El periódico de Karlsruhe Badische Nachrichten es el más alarmista, ya que titula "ETA pone una bomba y avisa de ello" y añade una seria advertencia: "Pero un día las cosas podrían salir mal".