Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy se cumplen dos años sin atentados de ETA en España. Los últimos fueron en Palma, en Mallorca, donde explotaron cuatro bombas en bares y restaurantes que no provocaron víctimas. Ahora, en pleno alto el fuego, la dirección etarra habría dejado en manos de sus presos, unos 800, la decisión de abandonar las armas o continuar con los atentados.

Se recibieron varias llamadas de aviso que eran incomprensibles, según Rubalcaba, y eso impidió que pudieran desalojar algunos locales. No ha descartado ninguna hipótesis sobre si los terroristas han huido de la isla o cuándo colocaron las bombas.

Pérez Rubalcaba ha confirmado que fueron cuatro las bombas que la banda terrorista ETA hizo estallar el domingo en Mallorca y no tres, como se creyó inicialmente.(11/08/09)

Turistas, ciudadanos y políticos coinciden en que la mejor respuesta a los ataques de ETA en Mallorca es no achantarse. Pasear por las mismas calles, tomar el sol en las mismas playas y comer en los mismos bares y restaurantes. Unidad y firmeza, al tiempo que el Ministerio de Interior sigue la pista a los culpables. En 'La Tarde en Vivo' comentamos con un experto si ETA se fortalece o se debilita (10/08/09).

Con los nuevos atentados, ETA intenta golpear el sector turístico en plena temporada. Para analizar la situación, esta mañana se han reunido en Palma, el gobierno balear, el local, el secretario de Estado de Turismo y representantes del sector hotelero.

La policía ha confirmado al propietario del bar de Palma de Mallorca donde este domingo se registró una cuarta explosión que el la deflagración se debió a un artefacto explosivo. (10/08/09).

El presidente de Baleares, Francesc Antich, insiste en que ETA no va a conseguir alterar la vida de los que pasan sus vacaciones en Mallorca. Además, confirma que el gobierno balear está en permanente contacto con las embajadas de Reino Unido y Alemania, los dos países de donde proceden la mayoría de los que estos días veranean en las islas (10/08/09).

Los atentados de ETA en Palma de Mallorca este domingo son la noticia número uno en todos los informativos de las radios y televisiones en Alemania. La prensa recoge igualmente las tres explosiones que tuvieron lugar este domingo en Palma de Mallorca -sin dejar víctimas- con distintas interpretaciones, una de ellas, el miedo ante nuevos ataques terroristas. Mallorca es uno de los destinos preferidos por los turistas alemanes. (10.08.2009).

Los investigadores no descartan que la banda terrorista ETA cuente con algún tipo de infraestructura permanente en Mallorca tras los últimos atentados en la isla (09/08/09).

"Menos mal que no he ido al baño en ese momento porque no lo cuento", ha relatado Gonzalo Peña, que se encontraba comiendo en el restaurante La Rigoletta cuando ha estallado uno de los dos artefactos colocados por ETA