Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Hoy se cumplen dos años sin atentados de ETA en España. Los últimos fueron en Palma, en Mallorca, donde explotaron cuatro bombas en bares y restaurantes que no provocaron víctimas. Ahora, en pleno alto el fuego, la dirección etarra habría dejado en manos de sus presos, unos 800, la decisión de abandonar las armas o continuar con los atentados.

Turistas, ciudadanos y políticos coinciden en que la mejor respuesta a los ataques de ETA en Mallorca es no achantarse. Pasear por las mismas calles, tomar el sol en las mismas playas y comer en los mismos bares y restaurantes. Unidad y firmeza, al tiempo que el Ministerio de Interior sigue la pista a los culpables. En 'La Tarde en Vivo' comentamos con un experto si ETA se fortalece o se debilita (10/08/09).

El presidente de Baleares, Francesc Antich, insiste en que ETA no va a conseguir alterar la vida de los que pasan sus vacaciones en Mallorca. Además, confirma que el gobierno balear está en permanente contacto con las embajadas de Reino Unido y Alemania, los dos países de donde proceden la mayoría de los que estos días veranean en las islas (10/08/09).

Los atentados de ETA en Palma de Mallorca este domingo son la noticia número uno en todos los informativos de las radios y televisiones en Alemania. La prensa recoge igualmente las tres explosiones que tuvieron lugar este domingo en Palma de Mallorca -sin dejar víctimas- con distintas interpretaciones, una de ellas, el miedo ante nuevos ataques terroristas. Mallorca es uno de los destinos preferidos por los turistas alemanes. (10.08.2009).