Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos atentados en 34 horas y dos guardias civiles muertos. ETA ha lanzado esta semana una ofensiva mortal en un intento desesperado de levantar la moral de los suyos y de intentar presionar al gobierno. Al contrario que otros veranos en los que la estrategia era indiscriminada y con artefactos de escasa potencia, los terroristas tenían claro su objetivo. En una de las zonas más turísticas de España los terrorista han vuelto a la bomba lapa y se han llevado por delante a dos agentes de 27 y 28 años. El día antes habían intentado una matanza en la Casa Cuartel de Burgos con una furgoneta bomba aparcada frente a la fachada. Las 120 personas que vivían en el edificio salieron ilesas aunque el explosivo ha destruido parte de los catorce pisos del inmueble. Tardaran meses en volver pero lo que no olvidarán nunca es que una noche de finales de julio sobrevivieron a una bomba de más de 300 kilos.

El Rey ha animado hoy a seguir "dando en la cabeza" a ETA y combatir a los etarras "hasta acabar con ellos" y ha querido dejar claro, a su llegada a Mallorca junto a la Reina, que se siente muy seguro en esta isla. 01/08/09.

Cientos de personas han asistido en Burgos al entierro de Carlos Sáenz de Tejada, uno de los dos guardias civiles asesinados por ETA el jueves en Mallorca (01/08/09).

A última hora de la tarde esta prevista la llega de los Reyes al aeropuerto de Palma. nadfa más aterrizar serán recibidos por el delegado del gobierno en Baleares, Ramón Socías, que les informará de la última hora sobre la investigación del atentado.

Alrededor de 1.600 agentes, entre policías y guardias civiles, forman parte de la Operación Jaula desplegada en la isla para encontrar a los etarras que el jueves asesinaron, con una bomba lapa, a los guardias civiles asesinados.
  • Unos 1.600 agentes entre guardias civiles y policías buscan a los asesinos
  • Trabajan con la hipótesis de que los etarras siguen en la isla
  • Registran hostales, casas de okupas y las vías de entrada y salida a Mallorca
  • La bomba lapa tenía temporizador por lo que tampoco se descarta que hubieran huido
  • Los Reyes y los Príncipes de Asturias se instalan hoy en el Palacio de Marivent