Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos artefactos de escasa potencia han estallado en sendos locales de hostelería de Palma de Mallorca sin que se hayan producido heridos (09/08/09).

Un artefacto de escasa potencia ha estallado esta tarde en el restaurante La Rigoletta, en el Paseo del Portitxol, frente a la playa de Can Pere Antoni, en Palma de Mallorca, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía. El artefacto estaba dentro de una bolsa en el baño de señoras.

Lo hace, cuando se cumple una semana del atentado de ETA que costó la vida a dos guardias civiles. Don Juan Carlos quería saber cómo ha afectado el atentado a los intereses económicos de la isla.

  • Es Rey y Francesc Antich respaldan la actividad turística de las islas
  • Ambos transmiten una sensación de "seguridad y tranquilidad" en Baleares
  • Don Juan Carlos se ha declarado un "gran enamorado de Baleares"
  • Tras el atentado se triplicaron las cancelaciones y disminuyeron las reservas de última hora
  • Una empresa alemana se encarga de publicitar el turismo seguro en las islas
  • Toda la información sobre el atentado en nuestro especial

La bomba-lapa estaba adosada al segundo patrol de la guardia civil que los artificieros explosionaron de forma controlada. Una bomba-lapa idéntica a la que costó la vida a Diego Salvá y Carlos Sáenz.

En Vitoria, el Parlamento vasco ha rendido homenaje a los dos guardias civiles asesinados por ETA el jueves pasado en Mallorca. El silencio y las flores han recordado a Carlos Sáenz y Diego Salvá. En una declaración institucional, la presidenta de la Cámara vasca se ha solidarizado con las familias de las víctimas y las fuerzas de seguridad.

Lo ha confirmado el ministro del Interior. Sobre las investigaciones en Mallorca, asegura que todas las hipótesis siguen abiertas y no descarta que los autores del atentado sigan en la isla.

En Mallorca continúa la alerta máxima tras el atentado de ETA en Palmanova. La presencia de los Reyes en la isla incrementa las medidas de seguridad. (02/08/09)

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurtado que el futuro de ETA no pasa ni por el diálogo ni por la legalización sino por el cese de la violencia (02/08/09).