Enlaces accesibilidad

Explosión controlada de una segunda bomba-lapa en otro coche patrulla en Calvià

  • El artefacto estaba en otro vehículo Nissan Patrol
  • Estaba estacionado junto al cuartel principal de la Guardia Civil en Palmanova
  • Los artificieros han procedido a la explosión controlada sobre las 18.30 horas

Por
Los artificieros provocan una explosión controlada de un segundo coche en Mallorca

La Guardia Civil ha explosionado de forma controlada una segunda bomba-lapa encontrada en otro vehículo policial estacionado frente a otro cuartel de la Guardia Civil en Palmanova (Calvià), según han informado fuentes de la lucha antiterrorista a Servimedia.

Según informa RNE, este cuartel se encuentra a la entrada de Palmanova, aproximadamente a un kilómetro de distancia del lugar del atentado. La zona ha sido acordanada y se ha desalojado a los vecinos de la zona.

La segunda bomba-lapa ha sido encontrada en otro Nissan Patrol, según Servimedia, vehículo que era el mismo modelo del que se disponían a usar los dos guardias que fueron asesinados.

Según informa RNE, los artificieros han procedido a la explosión controlada de este segundo artefacto alrededor de las 18:30 horas.

Las fuentes consultadas por Servimedia han explicado que el cuartel donde ha aparecido este nuevo artefacto es el antiguo de Palmanova, que es distinto del edificio nuevo, donde hay instalaciones de la Guardia Civil, la Policía Local y Correos y donde a las 13.50 horas de este jueves han sido asesinados dos guardias civiles.

Este segundo artefacto se ha hallado después de que, tras el atentado, la Guardia Civil diera orden a todos los cuarteles de buscar otras posibles bombas y los perros señalaran un coche sospechoso, según informa TVE.

Las Fuerzas de seguridad continúan los rastreos

Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continuaban rastreando a última hora de la noche del jueves el entorno de los cuarteles de la Guardia Civil en Palmanova y los buques que deben salir desde el puerto de Palma y Alcudia (Mallorca).

En Palmanova, en el municipio de Calvià, EFE ha podido comprobar que agentes de la Guardia Civil continúan inspeccionando todos los vehículos situados en la zona, tras el atentado de este mediodía que ha costado la vida a dos agentes del cuerpo.

Además, los agentes siguen inspeccionado el aparcamiento próximo a la altura de la autopista de Palma a Calvià para descartar la existencia de explosivos.