Enlaces accesibilidad

Los partidos políticos y agentes sociales resaltan su "absoluta unidad" contra ETA

  • En un comunicado conjunto, han condenado el atentado cometido en Mallorca
  • Los firmantes señalan su voluntad de "luchar con coraje y determinación" contra ETA
  • Expresan sus condolencias con las familias de los dos guardias civiles asesinados
  • También llaman a los ciudadanos a participar en las manifestaciones de repulsa

Enlaces relacionados

Por
Los partidos políticos, los sindicatos y las organizaciones empresariales condenan el atentado de Calvià

Todos los partidos políticos con representación parlamentaria, así como los sindicatos y las organizaciones empresariales, han manifestado su "más rotunda condena" y su "más enérgico rechazo" del atentado cometido este jueves en la localidad mallorquina de Calvià, que ha acabado con la vida de dos guardias civiles, recalcando su "absoluta unidad" en la lucha contra ETA.

Así lo han plasmado en un comunicado conjunto que ha leído el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, y que han firmado los partidos PSOE, PP, CiU, ERC, IU-ICV, BNG, Coalición Canaria, UPyD, Nafarroa Bai, PNV y UPN; los sindicatos UGT, CC.OO y USO, así como las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME, que se une a la condena del Rey y de otros sectores de la sociedad.

El texto señala la voluntad de los firmantes de "seguir defendiendo la vida y la libertad", así como de "luchar con coraje, determinación y fortaleza democrática a  los terroristas de ETA hasta su derrota definitiva a través de la fuerza exclusiva del Estado de Derecho".

Respaldo a la Guardia Civil

Asimismo, los firmantes expresan sus condolencias hacia las familias de los dos guardias civiles asesinados y su reconocimiento a la Guardia  Civil y al resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su labor en la lucha contra el terrorismo,  destacando su labor y su "sacrificio  permanente" en defensa del Estado de Derecho y de la libertad.

En este sentido, el texto destaca que los dos guardias civiles asesinados, Carlos Sáenz de Tejada y Diego Santos Lezáun, se encontraban "cumpliendo con su deber de proteger y defender la vida y  los derechos de todos los ciudadanos".

"A los autores de este atentado, a sus cómplices, sólo les espera la acción de la Policía, la aplicación de la Ley, el ejercicio de la Justicia y, finalmente, la cárcel", señala el documento, que llama a los ciudadanos a acudir a las concentraciones y manifestaciones de repulsa que se celebren tanto en Baleares como en el resto de España.