Enlaces accesibilidad

Merino renuncia a ser coordinador de comisiones del PP en el Congreso tras el suplicatorio

  • El PP expresa su "conformidad" con la renuncia del diputado
  • Merino anunció que dejaría sus responsabilidades en la dirección del Grupo
  • Según el PP, esa renuncia estaba condicionada a si se pedía el suplicatorio
  • La Dirección del PP afirma que seguirá como diputado por Segovia

Por

El diputado del Partido Popular por Segovia, Jesús Merino, ha presentado su renuncia como coordinador de Comisiones del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, una vez conocida la petición de su suplicatorio ante la Cámara Baja por parte del Tribunal Supremo para seguir investigándole por el caso Gürtel.

La Dirección del Grupo Popular ha expresado en un comunicado su "conformidad" con dicha renuncia, dado que "desde el principio, el diputado Merino había asegurado que, si se materializaba la solicitud del suplicatorio por parte del Alto Tribunal, al Congreso, renunciaría a sus responsabilidades en el Comité de Dirección del Grupo, en plena coordinación con éste".

El PP añade que Merino seguirá ejerciendo su actividad parlamentaria como diputado por Segovia.

El diputado, además, es vocal de la Comisión de Justicia del Congreso, suplente de la Diputación Permanente, está adscrito a la Comisión de Fomento y pertenece también a la Comisión del Pacto de Toledo y a la Comisión Mixta no permanente para el estudio del cambio climático.

Antes de conocer la decisión del Tribunal Supremo sobre el suplicatorio contra el ex tesorero del PP Luis Bárcenas y contra Jesús Merino, la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, había afirmado esta miércoles que con este diputado se actuaría con la "misma normalidad" que con el senador.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado este miércoles elevar al Senado y al Congreso los suplicatorios para seguir investigando al senador del PP, Luis Bárcenas, y al diputado de este partido Jesús Merino, imputados en el caso Gürtel por los delitos de cohecho y contra la Hacienda Pública.

El tesorero del PP dimitió este martes de forma provisional por lealtad al partido y a Rajoy tras su implicación en la trama de corrupción vinculada al PP, adelantándose así a la decisión del Alto Tribunal, aunque no ha dejado su escaño como senador por Cantabria.