La CEOE se defiende de las acusaciones del Gobierno y niega haber propuesto el despido libre

RTVE.es / EFE - MADRID Los empresarios se defienden ante las acusaciones del Gobierno de haber frustrado el último intento de diálogo social. En una nota, la CEOE ha expresado su "decepción" porque las propuestas que ha enviado al Gobierno y a los sindicatos "no les hayan motivado" a tratarlas con "ambición y rapidez".

La patronal se "reafirma" en sus propuestas pero rechaza que entre ellas se incluya el despido libre o la indefensión jurídica de los trabajadores, como ha denunciado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Los empresarios critican en su comunicado la "falsedad de la imputación" y recuerdan que esta protección está garantizada por la Constitución Española, que la CEOE "defiende y respeta".

Pero el presidente del Gobierno considera "inasumibles" las propuestas de la CEOE porque atentan contra el sistema de la Seguridad Social y el marco de relaciones laborales.

La "CEOE nunca ha propuesto alterar los derechos adquiridos de los trabajadores", se afirma en la nota, en la que se explica que, "muy al contrario", el objetivo de sus medidas es dinamizar el mercado de trabajo para crear empleo y mejorar la empleabilidad de los trabajadores".

Pero Zapatero se ha mostrado tajante ante el nuevo fracaso en las negociaciones entre empresarios y sindicatos y ha anunciado que va a tomar medidas "con diálogo pero con determinación".

Insiste en la rebaja de las cotizaciones


En cuanto a la reducción de las cotizaciones sociales -piden 5 puntos, pero en su documento enviado el jueves no aparece cifra alguna- se destaca que es una reforma "fundamental" para que las empresas puedan crear empleo en una situación "tan difícil" como la actual.

Por ello, reitera su convencimiento de que hay "margen suficiente" para rebajarlas, que favorecerá la competitividad y que su reducción "no sólo no atenta contra la estabilidad de nuestro sistema, sino que lo refuerza, por el incremento del empleo que generaría y la consiguiente reducción de las prestaciones por desempleo".

En materia fiscal, los empresarios sostienen que no hay que aumentar la presión sobre las empresas, mientras que de los problemas de financiación de las PYMES (pequeñas y medianas empresas) afirman que esa es la razón por la que solicitan medidas urgentes en relación con las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

La CEOE quiere llegar a un acuerdo

Por todo ello, la CEOE reitera su compromiso con el diálogo social y su voluntad de llegar a acuerdos positivos para la sociedad española.

Esto implica mantenerse en "todas" las negociaciones que "sean necesarias y sin culpar" a ninguna de las partes de las dificultades que puedan surgir, así como no aceptar las "falsedades" que se están diciendo sobre su actitud y sus documentos en las distintas fases de la negociación.

En este sentido, señala que la "mejor" forma de transmitir confianza a la sociedad y a los empresarios es adoptar medidas "con contenido" para impulsar la competitividad de las empresas y facilitar así la creación de riqueza y empleo.
­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1011