La CEOE se defiende de las acusaciones del Gobierno y niega haber propuesto el despido libre

RTVE.es / EFE - MADRID Los empresarios se defienden ante las acusaciones del Gobierno de haber frustrado el último intento de diálogo social. En una nota, la CEOE ha expresado su "decepción" porque las propuestas que ha enviado al Gobierno y a los sindicatos "no les hayan motivado" a tratarlas con "ambición y rapidez".

La patronal se "reafirma" en sus propuestas pero rechaza que entre ellas se incluya el despido libre o la indefensión jurídica de los trabajadores, como ha denunciado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Los empresarios critican en su comunicado la "falsedad de la imputación" y recuerdan que esta protección está garantizada por la Constitución Española, que la CEOE "defiende y respeta".

Pero el presidente del Gobierno considera "inasumibles" las propuestas de la CEOE porque atentan contra el sistema de la Seguridad Social y el marco de relaciones laborales.

La "CEOE nunca ha propuesto alterar los derechos adquiridos de los trabajadores", se afirma en la nota, en la que se explica que, "muy al contrario", el objetivo de sus medidas es dinamizar el mercado de trabajo para crear empleo y mejorar la empleabilidad de los trabajadores".

Pero Zapatero se ha mostrado tajante ante el nuevo fracaso en las negociaciones entre empresarios y sindicatos y ha anunciado que va a tomar medidas "con diálogo pero con determinación".

Insiste en la rebaja de las cotizaciones


En cuanto a la reducción de las cotizaciones sociales -piden 5 puntos, pero en su documento enviado el jueves no aparece cifra alguna- se destaca que es una reforma "fundamental" para que las empresas puedan crear empleo en una situación "tan difícil" como la actual.

Por ello, reitera su convencimiento de que hay "margen suficiente" para rebajarlas, que favorecerá la competitividad y que su reducción "no sólo no atenta contra la estabilidad de nuestro sistema, sino que lo refuerza, por el incremento del empleo que generaría y la consiguiente reducción de las prestaciones por desempleo".

En materia fiscal, los empresarios sostienen que no hay que aumentar la presión sobre las empresas, mientras que de los problemas de financiación de las PYMES (pequeñas y medianas empresas) afirman que esa es la razón por la que solicitan medidas urgentes en relación con las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

La CEOE quiere llegar a un acuerdo

Por todo ello, la CEOE reitera su compromiso con el diálogo social y su voluntad de llegar a acuerdos positivos para la sociedad española.

Esto implica mantenerse en "todas" las negociaciones que "sean necesarias y sin culpar" a ninguna de las partes de las dificultades que puedan surgir, así como no aceptar las "falsedades" que se están diciendo sobre su actitud y sus documentos en las distintas fases de la negociación.

En este sentido, señala que la "mejor" forma de transmitir confianza a la sociedad y a los empresarios es adoptar medidas "con contenido" para impulsar la competitividad de las empresas y facilitar así la creación de riqueza y empleo.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hallan a ocho niños muertos a puñaladas en Australia

Las víctimas tienen entre 18 meses y 15 años. Una mujer, que podría ser la madre, es la principal sospechosa.

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
El Gobierno propondrá a Consuelo Madrigal como fiscal general del Estado

Consuelo Madrigal será la nueva fiscal general del Estado

El Gobierno propondrá este viernes a la actual Fiscal de Sala Coordinadora de Menores. Será la primera mujer que asume el puesto, tras la dimisión de Eduardo Torres-Dulce.

­ ­ ­ ­
Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Los dos equipos madrileños vuelven a cruzarse por una plaza en cuartos. El primer derbi madrileño de 2015 será el 7 de enero a las 20:00 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la Unión Europea

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1011