content:'F-N-X-TENOTICI-TEPESPAN-TEPCOMMU-TEPVALEN-',overlay:false content:'/noticias/espana/comunidad-valenciana/valencia/?cad='content:'/noticias/espana/comunidad-valenciana/valencia/?cad='

El fiscal pide imputar al padre y la hermana de los jefes del boliviano que perdió un brazo

  • El Ministerio Fiscal ha pedido que declaren en calidad de imputados
  • La hermana es la gerente de la panificadora y el padre participa en el negocio
  • También reclama que se rastreen las cuentas bancarias de los jefes
EUROPA PRESS - VALENCIA 

El Ministerio Fiscal ha pedido que declaren en calidad de imputados la hermana y el padre de los dos jefes del trabajador boliviano que perdió el brazo izquierdo con una máquina de amasar en una panificadora del polígono Real de Gandía (Valencia) el pasado 28 de mayo, según fuentes próximas a la  investigación.

En su escrito, el fiscal solicita la declaración de la hermana de los dos jefes -también hermanos-, por ser la gerente del establecimiento, y la del padre, puesto que tiene una participación en el negocio, según las mismas fuentes.

También reclama que se rastreen las cuentas bancarias de los jefes, que se encuentran en libertad provisional con cargos desde el 18 de junio; que se les embarguen los bienes, si es que procede; y que se averigüen certificaciones. Además, pide que declaren como testigos los compañeros del joven inmigrante, de 33 años.

Tras solicitarlo, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Gandía, encargado de la causa, podría llamar a declarar próximamente a la hermana y el padre como imputados, después de que ya lo hiciera con los hermanos e hijos el pasado 18 de junio, quienes aseguraron que no tenían ninguna responsabilidad porque las medidas de seguridad fueron manipuladas por los trabajadores.

Los jefes declararon que no iban nunca a la panificadora

Los hermanos y jefes de la panificadora, quienes estuvieron casi cuatro horas declarando ante el magistrado, también afirmaron que ellos nunca iban al local, porque los empleados tenían llaves, e  indicaron que se deshicieron del brazo del joven boliviano porque  consideraron que era inservible, porque estaba totalmente destrozado.

En cuanto al traslado del herido al hospital, afirmaron que le acompañaron hasta el hospital y que incluso uno de ellos tuvo que ser atendido por un shock emocional, algo que el joven herido niega, ya que mantiene que uno de los jefes le abandonó unos 50 metros antes de llegar al hospital.

De hecho, este joven, que está citado a declarar el próximo día 3 de julio, afirmó que suponía que sus jefes se habían comportado de esta manera porque no tenía ningún tipo de contrato ni estaba dado de alta en la Seguridad Social. Esta situación era la misma que la de sus otros seis compañeros, que también trabajaban en condiciones irregulares, según las mismas fuentes.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

La violencia en Siria ha alcanzado de lleno a Alepo, la segunda ciudad del país

La violencia en Siria ha alcanzado de lleno a Alepo, la segunda ciudad del país Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318851', playerId:'none', assetID:'1318851_es_videos', location:'portada', source:'vid1318851'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 25 personas han muerto en un doble ataque, que primero ha sido reivindicado por los rebeldes y luego éstos han culpado al régimen.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

Sáenz de Santamaría llama a la

Sáenz de Santamaría llama a la Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318795', playerId:'none', assetID:'1318795_es_videos', location:'portada', source:'vid1318795'

Santamaría: Respetar los tribunales es respetar la democracia

ANA MARTÍN PLAZA- Llama a la "reflexión" y la "responsabilidad" a los responsables políticos en desacuerdo con el fallo.

­ ­ ­ ­
España, a por la sexta ensaladera

España, a por la sexta ensaladera Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318025', playerId:'none', assetID:'1318025_es_videos', location:'portada', source:'vid1318025'

Copa Davis, primera defensa

MARIO ANTA

Ferrero, Almagro, Granollers y Marc López, capitaneados por Álex Corretja, empiezan la defensa de la Copa Davis conquistada en 2011. España-Kazajistán en directo , viernes a las 14:00h. en TDP y RTVE.es.

­ ­ ­ ­
El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral

El Gobierno ha dado luz verde a la nueva reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318822', playerId:'none', assetID:'1318822_es_videos', location:'portada', source:'vid1318822'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298