Enlaces accesibilidad

La Fuerza Aérea de Brasil dice que los materiales recogidos en el mar no son del Airbus

  • Los primeros análisis a las piezas indican que no son de la aeronave siniestrada
  • El soporte encontrado es de madera y los usados en aviones son de aluminio

Según la Fuerza Aérea las manchas de aceite avistadas tampoco corresponden al AF447

  •    

Por
Brasil dice que los restos hallados en el mar no son del Airbus

Los materiales recogidos este jueves de las aguas del Atlántico por la Marina brasileña no pertenecen al Airbus accidentado el pasado domingo con 288 personas a bordo, según ha declarado la Fuerza Aérea.

Un helicóptero Lynx de la Marina ha sacado este jueves del mar un soporte para cargas de 2,5 metros cuadrados (pallet) y dos boyas que en un principio se pensó que serían del avión, pero los primeros análisis efectuados a esa piezas indicaron que no son de la aeronave siniestrada.

"El pallet que fue encontrado no era parte de la aeronave", ha dicho a los periodistas el general Ramón Borges Cardoso, director del Departamento de Control del Espacio Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña.

El militar ha explicado que el soporte es de madera y que los usados en aviones no son de ese material sino de aluminio por ser un metal liviano. Los pallets son los soportes usados para levantar cargas en aviones, barcos, camiones e incluso en supermercados.

Ningún pedazo de la nave ha sido recuperado

"Hasta el momento ningún pedazo de la aeronave (fuselaje) ha sido recuperado", ha apuntado el militar, quien ha señalado que el pallet recogido este jueves será llevado a la ciudad de Recife y "será descartado como basura" ya que no aporta nada a las investigaciones de la tragedia.

También ha subrayado que los aviones de la Fuerza Aérea sí han detectado pedazos del avión flotando en el mar, pero hasta ahora ninguno de ellos ha podido ser recogido por los barcos de la Armada porque las corrientes marinas los arrastran por kilómetros.

Las manchas de aceite tampoco son del avión

Según el jefe militar, las manchas de aceite avistadas este martes desde el aire tampoco corresponden al avión que hacía el vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París.

"El combustible sí puede ser del aviónLo que descartamos es el aceite, pues una cantidad tan grande no es de un avión", ha dicho el oficial, y ha agregado que esa mancha de aceite puede haber sido dejada por algún buque.

Sobre la posibilidad de encontrar supervivientes, el militar ha reiterado lo dicho esta mañana. "Hasta ahora no hay informaciones de que hayan sido avistados cuerpos o supervivientes".