El Gobierno intensificará su colaboración con la Fundación Gates en el lucha contra la malaria

  • José Luis Rodríguez Zapatero y Bill Gates se han reunido en La Moncloa
  • Han analizado los proyectos de cooperación al desarrollo conjuntos
  • Zapatero ha reiterado su compromiso de destinar el 0,7% del PIB a este fin
  • Gates ha señalado que España es uno de sus socios más importantes
  • El fundador de Microsoft, crítico con Berlusconi por "cortar" las ayudas
  • Cree que un ordenador por cada alumno es una buena inversión
MARÍA MENÉNDEZ - MADRID 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que el Gobierno intensificará su colaboración con la Fundación Bill y Melinda Gates para poner en marcha proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito de la salud y la lucha contra la pobreza, y principalmente contra la malaria.

Lo ha hecho en la comparecencia conjunta con Bill Gates en el Palacio de la Moncloa, tras el encuentro que ambos han mantenido para analizar los proyectos de ayuda al desarrollo puestos en marcha conjuntamente.

Zapatero ha insistido en su compromiso de que España destine en el año 2012 el 0,7% de su PIB a proyectos de cooperación. Además, ha puesto de manifiesto su intención de impulsar, en el marco de la presidencia de turno de España de la UE en 2010, el liderazgo de Europa en el mundo en relación a la ayuda al desarrollo.

"Mi objetivo es favorecer la cooperación multilateral y exigirnos a nosostros mismos nuevos compromisos en este ámbito", ha señalado, tras agradecer a Gates los "proyectos útiles globales" que desarrolla.

España, uno de los socios más importantes de Gates

Por su parte, el fundador de Microsoft ha destacado la generosidad de España en relación a los proyectos solidarios y ha resaltado que nuestro país es uno de los socios más importantes de su fundación. 

Gates visita también Madrid con la intención de conocer el laboratorio de Tres Cantos, donde se trabaja en la búsqueda de una vacuna eficaz contra la malaria.

En este sentido, ha destacado los esfuerzos de España con el nombre propio del doctor Pedro Alonso, dedicado a la lucha contra la esta enfermedad y que fue reconocido junto a otros dedicados a ese mismo objetivo con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación el año pasado.

En su intervención, Gates ha sido crítico con Silvio Berlusconi porque, según ha dicho, con el argumento de la crisis económica, Italia "ha cortado" las ayudas, pero afortunadamente, ha añadido, otros países siguen intensificando ese esfuerzo, entre ellos España, y también Suecia, Noruega, Dinamarca, Reino Unido y "ahora también Estados Unidos", ha añadido, destacando la nueva política social de Barack Obama.

Gates: "Un ordenador por cada alumno, una buena inversión"

Preguntado por la intención del Gobierno de entregar un ordenador portátil a los alumnos de primaria,  Gates ha señalado que se trata de una medidad positiva que "a la larga" supondrá "una buena inversión".

También ha puesto de manifiesto la importancia del uso de estos dispositivos por parte del profesorado español, que "tiene que formar parte de su  experiencia profesional" y ha destacado que ya se hayan realizado proyectos 'piloto' sobre el uso de las nuevas tecnologías en el aula en una comunidad autónoma, la de Aragón.

Así, ha insistido en la idea de que el acceso a Internet por parte del profesorado y de los alumnos "forma parte del futuro", así como la formación 'online',  sobre la que dijo que "se pueden sacar muchísimas ventajas".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Pedro Sánchez, proclamado secretario general del PSOE

MARÍA MENÉNDEZ.- El congreso le ratifica por "aclamación". "Hoy estamos haciendo historia", dice el nuevo líder socialista.

El adiós de Rubalcaba: "Soy socialista y lo seré hasta el final"

MARÍA MENÉNDEZ.- "Abandono la primera línea pero nunca abandonaré mi compromiso político", señala Rubalcaba, que da su "total" apoyo a Sánchez.

­ ­ ­ ­

La contrarreloj deja a Valverde sin el podio del Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El murciano no ha podido recuperar el tiempo perdido con Pèraud o con Pinot. Los dos ciclistas franceses acompañarán a Nibali en los Campos Elíseos.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012