Enlaces accesibilidad

Acotan a tres parcelas la búsqueda del cadáver de Publio Cordón en el sureste de Francia

  • Los trabajos en el Mont Ventoux, de 9.000 hectáreas, se reiniciaron este martes
  • La Guardia Civil busca en tres parcelas de 100 metros el cuerpo
  • Usan una excavadora y detectores de metales, por un posible zulo con armas
  • Silva Sande confesó haber enterrado allí el cadáver del empresario
  • Una de las hijas de Cordón estará esta tarde en un encuentro digital de RTVE.es

Por
Reinician la búsqueda de Publio

La Guardia Civil ha acontado a tres parcelas de 100 metros la búsqueda del cadáver de Publio Cordón en el Mont Vetoux, en el sureste de Francia, donde supuestamente fue enterrado según el testimonio del terrorista del grapo Fernando Silva Sande. Es la quinta vez que las fuerzas de seguridad buscan desde el mes de agosto en esta zona boscosa, con más de 9.000 hectáreas de extensión.

Según informa Usua Zubiría, de TVE, desde el propio Mont Ventoux, los trabajos de búsqueda se reiniciaron este martes a las 10.00 horas. En esta ocasión, sí que estaban informadas las autoridades locales de Bedoin, y el rastreo se está produciendo desde con la mayor de las discrecciones.

Pese a la amplia extensión del monte, los trabajos se centran en tres parcelas de unos 100 metros, que el propio Silva Sande indicó como el lugar donde se podrían hallar los restos de Cordón.

Las fuerzas de seguridad están utilizando una excavadora, con la que durante toda la jornada del martes removieron la tierra y cavaron un hoyo de cerca de metro y medio de profundidad. Emplearon, además, un detector de metales, ya que la policía sospecha que los Grapo pudieron haber construido un zulo, en el que guardar armamento.

Una de las hijas de Publio Cordón, Carmen, desveló durante la presentación de su libro -que versa sobre el secuestro- este mismo martes el relanzamiento de la búsqueda. Carmen Cordón, además, estará con los lectores de RTVE.es en un encuentro digital, hoy a las 19.00 horas.

A finales de febrero, se supo que la Guardia Civil había reiniciado la búsqueda de Cordón en el sureste de Francia, después de que Silva Sande, en la cárcel por el secuestro del empresario zaragozano, confesara haberle enterrado en esa zona. Hasta ese momento, el terrorista siempre había mantenido que Cordón fue puesto en libertad, después de que la familia pagara un rescate de 400 millones de pesetas.