Enlaces accesibilidad

La Junta de Andalucía multa con 2.000 euros al ex ministro de Justicia por cazar sin licencia

  • Bermejo reconoció que cazó sin licencia en dos monterías en Jaén junto a Garzón
  • La Junta ha tenido en cuenta para establecer la sanción la falta reiterada
  • Cazar sin licencia es una falta grave que vulnera la Ley de Flora y Fauna
  • El ex ministro de Justicia tiene 15 días hábiles para presentar alegaciones

Por

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía multa con 2.000 euros al ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por una falta grave después de que éste reconociera no poseer licencia para cazar en esta comunidad autónoma, cuando tomó parte en monterías en Jaén junto al juez Baltasar Garzón.

La Junta ha tenido en cuenta para establecer la sanción la falta reiterada, ya que el ex ministro cazó sin licencia en fincas de los municipios jiennenses de Torres y Andújar. Según ha declarado el delegado provincial de Medio Ambiente en Jaén, José Castro, también se ha considerado al imponer la sanción  la alarma social que ha generado este caso.

A preguntas de los periodistas, el delegado explicó que después de laapertura del expediente informativo tras conocerse estos hechos y una vez que el día 26 de febrero se contó con todos los informes por parte de los agentes de Medio Ambiente y del Servicio de Medio Natural, el pasado viernes se incoó expediente sancionador contra Bermejo.

Además, añadió que el expediente considera el comportamiento del ex ministro como una falta grave contemplada en la Ley de Flora y Fauna y castigada con entre 601 y 4.000 euros.

En este sentido, señaló que la "reiteración que ha habido en dos días, en Andújar y Torres, ha hecho que en vez de ponerle la mínima, como es lo habitual, se le haya impuesto una sanción de 2.000 euros y no de 601", según precisó.

A partir de que Mariano Fernández Bermejo reciba la notificación de la sanción, tiene 15 días hábiles para presentra alegaciones.