Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pilar Martínez, abogada especialista en Derecho Medioambiental y Urbanismo, habla para el 24 horas de la situación del derribo urbanístico en Valdecañas e insiste en que “la sentencia todavía no se conoce” y que “la declaración de Espacio Protegido conlleva una serie de limitaciones muy severas que pueden determinar este pronunciamiento”. La abogada cuenta que la excesiva protección se está convirtiendo en un lastre para el desarrollo de las zonas rurales y recuerda que son “las comunidades autónomas las que han declarado de forma desmedida las zonas protegidas".

  • La lucha contra los feminicidios y otras violencias contra las mujeres son eje central del feminismo latinoamericano
  • Desde 2015, las movilizaciones en las calles e hitos como "Un violador en tu camino" han inspirado a feministas de todo el mundo
  • "Mujeres poderosas: latinoamericanas", en Objetivo Igualdad, hoy a las 16'30h en Canal 24 horas

Una semana después de que se declarase el incendio de Sierra Bermeja en Málaga, los bomberos siguen trabajando sobre el terreno, día y noche. El fuego, que ha quemado casi 10.000 hectáreas está controlado, pero aún hay que sofocar los puntos calientes para evitar que se reactiven, mientras se investigan las causas de su origen.

Un bombero forestal del Infoca ha muerto esta tarde mientras trataba de extinguir el incendio que afecta a cuatro municipios de la Sierra Bermeja, en la provincia de Málaga. El fallecido, de 44 años, se había desplazado desde Almería para las labores extinción y llevaba ya seis campañas participando en este tipo de trabajos contra el fuego.

La noticia ha sido confirmada por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Andalucía, Carmen Crespo, una vez ya había caído la noche. Las llamas ya han arrasado hasta el momento 2.200 hectáreas de terreno y hay 939 personas desalojadas naturales de Estepona, Benahavís, Jubrique y Genalguacil.

Más de 2.000 hectáreas quemadas y casi 1.000 desalojados, ese es el balance que deja por ahora el incendio de Sierra Bermeja, en Málaga. La AP-7 sufre cortes intermitentes y las fuertes rachas de viento están complicando la extinción. Los efectivos se concentran en el flanco izquierdo del incendio tratando de evitar que las llamas superen los cortafuegos.