Enlaces accesibilidad

El PP insiste en que Caamaño o Zapatero comparezcan en el Congreso por la cacería

  • El PP mantiene la petición de comparecencia que hizo para Bermejo
  • Creen necesario saber qué opina el nuevo ministro sobre la separación de poderes
  • Saénz de Santamaría dice que Bermejo "deja el Ministerio hecho unos zorros"
  • También quieren que comparezca Solbes para hablar de la crisis

Por

El PP insistirá mañana en la Junta de Portavoces del Congreso en la necesidad de que el nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, o incluso el propio presidente del Gobierno, comparezcan la próxima semana en el Pleno para explicar el fin de semana de cacería de Mariano Fernández Bermejo y el juez Baltasar Garzón en plena operación 'Gürtel'.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reiterado que el PP registró en su día la comparecencia de Bermejo por lo que ya llaman 'caso cacería' y que, al dimitir, mantienen esa petición porque creen necesario conocer la posición del PSOE sobre "qué entiende acerca de la separación de poderes". 

Según Sáenz de Santamaría, la dimisión de Bermejo, "no por voluntad propia sino porque fue pillado en actividades absolutamente reprochables", ha puesto de relieve "la confusión que hay a veces en el PSOE entre el Poder Ejecutivo y el Judicial", por lo que consideran necesario que el nuevo ministro de Justicia diga qué opina. 

Además, ha recordado que en una cena de esa montería también estuvo presente el comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González.

"Hay cosas que no se tapan con dimisiones", según la portavoz popular, que ha subrayado que el PP estaría "encantado" de que, en vez de Caamaño, acudiera el propio presidente Zapatero a la Cámara Baja para hablar sobre este asunto.

En cuanto al Pacto por la Justicia, roto por el PP por la cacería, ha dicho que primero deben conocer las intenciones de Caamaño y ha confiado en que "asuma íntegramente" los puntos de ese acuerdo, aunque ha apuntado que Bermejo "le deja el Ministerio de Justicia hecho unos zorros".

Comparecencia de Solbes

Además, la responsable popular ha reclamado la comparecencia del vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, para que detalle la situación en la que se encuentra  el sistema financiero.  

"Le pediría que siga considerando que es el ministro de Economía y Hacienda, por mucho que le pese el cargo", ha ironizado Sáenz de Santamaría haciendo referencia a la envidia que Solbes dijo tener de Bermejo por ser ya ex ministro.

"Todos los que tenemos trabajo, deberíamos valorarlo mucho más", le ha replicado.