Enlaces accesibilidad

El PP acusa a Zapatero de ser el "jefe" de un operativo de Garzón y Bermejo contra ellos

  • El diputado Hernando dice que el PSOE teme perder las elecciones
  • Acusa al presidente de desempolvar las "viejas tácticas" del PSOE contra el PP
  • El grupo lo formarían Garzón, "su fiscala", Bermejo y el jefe de Policía Judicial

Por

El diputado del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser el "jefe directo" del operativo orquestado contra su partido, ante la posibilidad, según ha dicho, de que el PSOE pierda las elecciones del País Vasco y Galicia.

Hernando ha respondido de esta manera al jefe del Ejecutivo, quien ha tachado de "inaceptable" que el PP haya lanzado "intimidaciones muy serias" al juez Baltasar Garzón, que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística que involucra al entorno de la principal fuerza de la oposición.

Según el parlamentario popular, Zapatero "ha vuelto a desempolvar las "viejas tácticas" que el PSOE ha utilizado contra el PP antes convocatorias electorales y cuando tiene posibilidad de perderlas, como, ha dicho, señalan las últimas encuestas.

Con esta intención, ha señalado, se ha erigido en jefe de un operativo, en el que participan Garzón, "su fiscala" (Dolores Delgado), el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y el comisario jefe de la Brigada de la Policía Judicial, Juan Antonio González García.

Todos, excepto la fiscal, coincidieron en una cacería el fin de semana en el que se hizo público la presunta trama de corrupción y en los últimos días, ha denunciado Hernando, se ha filtrado parcialmente el resultado de esas investigaciones para hacer "el mayor daño posible" al PP.

Precisamente, el grupo popular ha solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que dé cuenta del papel de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en la investigación del juez Garzón.