Enlaces accesibilidad

La NASA organiza un concurso para elegir el próximo destino del telescopio espacial Hubble

  • La NASA invita al público a que elija la próxima misión científica del Hubble
  • Los participantes deberán elegir entre seis posibles misiones
  • Se podrá votar a través de su página web hasta el próximo 1 de marzo
  • Entre los participantes se entregarán 100 copias del objeto celeste elegido

Por
Una de las increíbles imágenes espaciales que ha capturado Hubble.
Una de las increíbles imágenes espaciales que ha capturado Hubble.

Si alguien quiere desvelar un nuevo misterio del Universo, la Nasa le brinda una gran oportunidad.

La Agencia Espacial Americana ha decidido organizar un concurso para que sean los ciudadanos, de cualquier lugar del mundo, quienes decidan cuál será la próxima misión del telescopio espacial Hubble. Aunque los participantes deberán elegir entre 6 opciones ya dadas por el organismo.

Para ello, la Nasa ha habilitado la página hhtp://YouDecide.Hubblesite.org para que el público elija entre las seis posibles próximas misiones científicas del telescopio Hubble, con motivo del Año Internacional de la Astronomía (AIA).

 

Entre los seis destinos posibles que Hubble visitará en su próxima misión, prevista para el 12 de mayo, se encuentran tres galaxias y tres estrellas. La votación podrá efectuarse hasta el próximo 1 de marzo. De momento, la opción que cuenta con mayor puntuación es la que muestra la interacción entre dos galaxias, que según los atrónomos se trata de un evento espectacular.

La cámara del telescopio captará una imagen de alta resolución revelando nuevos detalles de la opción que más votos consiga. La fotografía se publicará entre el 2 y el 5 de abril en el marco de unas jorndas de Astronomía. Todos aquellos que voten podrán optar a una de las 100 copias del objeto celeste elegido.

Los astrónomos no saben

En la página web se explica el procedimiento del concurso así como las características de los seis posibles destinos de Hubble.

Según explica el astrónomo Dr. Summer en un vídeo explicativo, el motivo del concurso se debe a que los astrónomos no saben qué objeto celeste podría ser más interesante para fotografiar con el telescopio espacial. Por ello, la Nasa ha decidido que sean los ciudadanos los que elijan la próxima aventura de Hubble.

El telescopio robótico Hubble de la NASA fue lanzado en 1990. Actualmente se sitúa en los bordes exteriores de la atmósfera y sus contribuciones han ayudado aún más al descubrimiento espacial. Su próxima misión está prevista para el 12 de mayo y sus objetivos incluyen extender cinco años más su vida operativa, así como reparar algunos de sus instrumentos y aumentar su capacidad científica.