Enlaces accesibilidad

RTVE se suma al llamamiento de Reporteros sin Fronteras: "¡Abrid la Franja de Gaza a la prensa!"

  • TVE, RNE y RTVE.es se unen a otros firmantes como CNN, BBC y NYT
  • Reporteros sin Fronteras exige a las autoridades israelíes la apertura de la Franja a la prensa

Por

Los tres medios de la coorporación RTVE (Televisión Española, Radio Nacional y RTVE.es) han suscrito el comunicado que Reporteros Sin Fronteras ha puesto en marcha para exigir al Gobierno de Israel que permita el acceso de la prensa a la franja de Gaza, cuyo cierre actual a los informadores considera "indefendible y peligroso".

RTVE se une así a otros grandes medios internacionales que han firmado el comunicado, como la BBC, CNN y el diario The New York Times. En total, por ahora ya se han adscrito a la petición de apertura a la prensa más de 60 medios de comunicación de todo el mundo.

Entre los medios españoles que han firmado el comunicado, además de RTVE, se encuentran los diarios ABC, El Mundo, El País y La Vanguardia y las cadenas de La Sexta y Cuatro, entre otros.

Texto íntegro del comunicado

"Nosotros, medios de comunicación de todo el mundo, nos unimos a la organización internacional de defensa de la libertad de prensa Reporteros sin Fronteras para pedir a las autoridades israelíes que vuelvan a dejar que nuestros reporteros entren en la Franja de Gaza.

Ante la amplitud de las operaciones militares, así como de las repercusiones que generan en todo el mundo, el hecho de que las autoridades israelíes cierren la Franja de Gaza a la prensa nos parece indefendible y peligroso.

Resulta incomprensible que Israel impida que la prensa dé cuenta, de forma independiente, de unos acontecimientos que nos afectan a todos.

Para conseguir ese objetivo no existe más que una solución: que lo antes posible, y adoptando las medidas de seguridad que se imponen, entren en la Franja de Gaza los profesionales de la información que han sido enviados al lugar.

Medios de comunicación internacionales, que desea firmar esta convocatoria, pueden ponerse en contacto con nosotros en el: gaza@rsf.org"