Anterior Desalojado el grupo de ultraderecha Hogar Social de un palacete de Madrid Siguiente Rajoy anuncia que invertirá 4.200 millones de euros en infraestructuras en Cataluña hasta 2020 Arriba Ir arriba

La aerolínea regional Lagunair suspende temporalmente sus operaciones por la crisis

  • La compañía suspenderá sus vuelos comerciales regulares desde el jueves 9 

  • Ha llegado a un acuerdo de "reprotección del pasaje" con Air Nostrum

  • La empresa quiere "proteger" la continuidad de la actividad futura y sus empleos

|

El Consejo de Administración de la compañía de vuelos regionales Lagunair ha acordado suspender temporalmente todas sus operaciones comerciales regulares a partir de las 00,00 horas locales del jueves 9 de octubre de 2008.

La aerolínea, que se encuentra en crisis, ha llegado a un acuerdo de "reprotección del pasaje" con Air Nostrum que "garantiza los derechos de todos los pasajeros" e informará de su situación a la Dirección General de Aviación Civil, ha informado Lagunair, Líneas Aéreas de Castilla y León, en un comunicado.

Estas decisiones, tomadas a última hora de la tarde, "pretenden proteger la propia continuidad de la actividad futura de la Compañía y de sus puestos de trabajo, en el marco de su propio Plan de Viabilidad, con lo que la Compañía planteará todas las acciones procedimentales oportunas a los que viene obligada en cumplimiento de la legislación vigente".

Lagunair conecta León con Barcelona, Menorca, Mallorca, Ibiza, Valencia, Málaga y Jerez y algunos de estos destinos también con Valladolid, Salamanca y Burgos.

Lagunair viene a sumarse a la situación de crisis que atraviesan otras compañías aéreas españolas, como Spanair, que va a despedir a unos 1.200 trabajadores en un ERE, y Futura, que hará lo mismo prácticamente con la totalidad de su plantilla.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente