Anterior El Tribunal Administrativo del Deporte abre expediente a Villar por unanimidad Siguiente Puigdemont: "Si el Tribunal Constitucional me suspende de mis funciones, no lo aceptaré" Arriba Ir arriba

La aerolínea regional Lagunair suspende temporalmente sus operaciones por la crisis

  • La compañía suspenderá sus vuelos comerciales regulares desde el jueves 9 

  • Ha llegado a un acuerdo de "reprotección del pasaje" con Air Nostrum

  • La empresa quiere "proteger" la continuidad de la actividad futura y sus empleos

|

El Consejo de Administración de la compañía de vuelos regionales Lagunair ha acordado suspender temporalmente todas sus operaciones comerciales regulares a partir de las 00,00 horas locales del jueves 9 de octubre de 2008.

La aerolínea, que se encuentra en crisis, ha llegado a un acuerdo de "reprotección del pasaje" con Air Nostrum que "garantiza los derechos de todos los pasajeros" e informará de su situación a la Dirección General de Aviación Civil, ha informado Lagunair, Líneas Aéreas de Castilla y León, en un comunicado.

Estas decisiones, tomadas a última hora de la tarde, "pretenden proteger la propia continuidad de la actividad futura de la Compañía y de sus puestos de trabajo, en el marco de su propio Plan de Viabilidad, con lo que la Compañía planteará todas las acciones procedimentales oportunas a los que viene obligada en cumplimiento de la legislación vigente".

Lagunair conecta León con Barcelona, Menorca, Mallorca, Ibiza, Valencia, Málaga y Jerez y algunos de estos destinos también con Valladolid, Salamanca y Burgos.

Lagunair viene a sumarse a la situación de crisis que atraviesan otras compañías aéreas españolas, como Spanair, que va a despedir a unos 1.200 trabajadores en un ERE, y Futura, que hará lo mismo prácticamente con la totalidad de su plantilla.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente