Enlaces accesibilidad

La ballena que confundía un barco con su madre será sacrificada

Por
Una ballena confunde a un yate con su madre

La ballena abandonada hace cuatro días por su madre, a la que confundía con una embarcación, será sacrificada. El estado del joven cetáceo, que fue encontrado en aguas al norte de Sydney, ha empeorado mucho según los expertos.

En declaraciones recogidas por EFE, el portavoz del Servicio de Parques y Naturaleza del Estado de Nueva Gales del Sur (Australia) ha dicho que la decisión "es en el mejor interés de la ballena" y que "ha sido difícil". Los expertos consideran que el sacrificio debe ocurrir "lo antes posible".

El ruido de los barcos que recorren las aguas de Sydney han provocado que la ballena perdiera el contacto con su madre. Esta contaminación acústica puede cortar las líneas de comunicación entre ballenas, según los especialistas.

En los últimos días se habían analizado las distintas opciones para Colin, el nombre que le habían dado a la joven ballena, después de sacarla a mar abierto. Una de ellas era devolverla al océano y dejarla sola para que estableciera contacto con otros cetáceos, pudiendo ser adoptada por otra madre. También se sopesó la idea de criarla, pero el gasto (600 litros de leche al día y 30 cuidadores) era inmenso. Finalmente Colin será sacrificada.