Enlaces accesibilidad

250.000 personas inundan Sidney a la espera de la aparición del Papa

Por
Visita de Benedicto XVI a Australia

Todo está listo para la llegada de Benedicto XVI a la bahía de Sidney, donde le esperan los 250.000 peregrinos llegados de todo el mundo, de los que 5.000 son españoles, acompañados de 10.000 sacerdotes y 8.000 voluntarios.

La celebración del Día Mundial de la Juventud ha inundado las calles de Sidney de peregrinos que, bandera en mano, buscan tener un buen recuerdo de este encuentro.

La tienda del evento está plagada de jóvenes que buscan la camiseta de rugby de Benedicto, pulseras coleccionables,... souvenirs que, a pesar de la demanda, no son nada baratos.

Mientras las calles de la ciudad australiana están en plena ebullición a la espera del evento, Benedicto XVI ha cumplido su deseo de ver animales exóticos en Australia. Los responsables de un zoológico han acercado ejemplares de especies raras (como un canguro o una serpiente pitón) al lugar de descanso del Papa.

Está previsto que Benedicto XVI comience estas jornadas con un mensaje de perdón para las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes australianos.

Según las predicciones, el intento por frenar la crisis de la Iglesia católica será otro de los temas a los que, probablemente, dedique su discurso.