Enlaces accesibilidad

El Papa dirigirá la atención de los jóvenes hacia la pobreza y el medio ambiente

Por

El papa Benedicto XVI dirigirá la atención de los jóvenes hacia la pobreza, la justicia y el medio ambiente durante la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará desde el próximo martes hasta el domingo en Sídney (Australia).

"Muchos jóvenes no tienen esperanza. Permanecen perplejos ante las preguntas que se les presentan de forma cada vez más urgente en un mundo que les confunde y están a menudo inseguros de hacia dónde dirigirse para encontrar una respuesta", ha asegurado el Papa en el mensaje que ha difundido hoy a los jóvenes peregrinos que participarán en la Jornada Mundial.

En el mensaje, distribuido hoy al llegar Benedicto XVI a Australia, el líder religioso señaló que muchos jóvenes "ven la pobreza y la injusticia, y desean encontrar soluciones". El Papa ha asegurado además que espera buscar la reconciliación entre la Iglesia católica y las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en un mensaje previo a su llegada a Sidney.

Además, esos jóvenes "ven los grandes daños que la avaricia humana causa al medio ambiente, y luchan por hallar modos para vivir en una mejor armonía con la naturaleza y con los demás".

Según Benedicto XVI, los jóvenes también sienten inquietudes religiosas "y se preguntan cómo responder a quienes les desafían negando la existencia de Dios".

El Papa, que tiene 81 años, llegó hoy a Sídney en un vuelo procedente de Roma, tras veintiuna horas de viaje, y tras aterrizar en la ciudad se retiró a un lugar de las Montañas Azules en el que descansará hasta el jueves cuando se unirá a las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud