Enlaces accesibilidad

Aparece el cadáver de una niña de doce años con signos de violencia en Teo, A Coruña

  • Los padres habían denunciado horas antes su desaparición
  • La víctima era una niña adoptada, de origen chino
  • La autopsia descarta la agresión sexual, podría haber muerto por asfixia

Por

El cadáver de una niña de 12 años, que presenta signos de violencia según las primeras investigaciones, ha sido hallado la madrugada de este domingo en una pista forestal del municipio coruñés de Teo, próximo a Santiago de Compostela, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

La víctima era una niña adoptada, de origen chino, buena estudiante y que daba clases de música y de ballet, según fuentes de su entorno familiar.

La autopsia ha confirmado que la niña no sufrió una agresión  sexual, según fuentes de la investigación.

El cuerpo de la menor fue trasladado al hospital de Conxo de  Santiago de Compostela para ser examinado por los forenses por la tarde.

El juez que se ha hecho cargo del caso trabaja con la  hipótesis de que se trata de una muerte violenta y espera el  resultado de la autopsia determine las causas, dado que existen  indicios de que el fallecimiento fue violento, si bien los signos no  son evidentes.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han  ratificado que el titular del Juzgado de Instrucción número dos de  Santiago, José Antonio Vázquez Taín, se ha hecho cargo del caso al  estar de guardia y que la hipótesis es la muerte violenta.

Podría haber fallecido por asfixia

Fuentes próximas a la investigación han indicado, por su parte, a  Europa Press que entre las posibilidades que se analizan figura la de  que la menor haya fallecido por asfixia.

La pista de la niña, de origen chino y adoptada por una pareja que  vive en Santiago, se perdió el sábado a última hora de la tarde. La  denuncia por la desaparición fue presentada por los padres de la  menor hacia las 22.30 horas y el aviso que alertaba del hallazgo de  su cadáver en Cacheiras, a pocos kilómetros de la ciudad  compostelana, en la que vivía, fue recibido en torno a las 1.30  horas.

El juez se desplazó a la zona para hacerse cargo del levantamiento  del cadáver, que comenzó en torno a las 3.00 horas y finalizó por la  mañana.

Los padres de la menor, que residen en Santiago de Compostela, denunciaron la noche del sábado su desaparición, y su cadáver se encontró en las inmediaciones de las instalaciones de una Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

La Guardia Civil ha recogido muestras del lugar

La Guardia Civil ha concluido por la tarde la recogida de muestras en el lugar en el que fue hallada muerta la menor.

Los agentes del Instituto Armado que han participado en estas labores han levantado los precintos que acordonaba la zona, por la que ya se puede circular libremente.

La Guardia Civil mantiene abiertas varias vías de investigación.