Enlaces accesibilidad
UEFA Nations League | R. Checa - España

España se mide a República Checa, sorpresa de su grupo en la UEFA Nations League

Por
Los jugadores de República Checa celebra un gol ante Suiza.
Los jugadores de República Checa celebra un gol ante Suiza.

Alineaciones probables:

República Checa: Vaclík; Kúdela, Brabec, Zima; Coufal, Sadílek, Souček, Matějů; Jankto, Kuchta, Hložek.

España: Unai Simón; Carvajal, Eric García, Pau Torres, Jordi Alba; Koke, Sergio Busquets, Carlos Soler, Ferran Torres, Morata, Sarabia.

Estadio: Estadio Sinobo.

Hora: 20:45h (La 1 y RTVE Play)

La selección española masculina de fútbol se enfrenta a la República Checa en Praga. El duelo, que se presumía contra la 'cenicienta' del grupo en la UEFA Nations League, ha dado un giro a raíz de los resultados de la primera jornada.

El empate en casa de España frente a Portugal, sumado a la victoria de los checos frente a Suiza ha colocado a estos como líderes provisionales.

Se trata de un rival poco conocido para la Roja. Como ya hemos visto, un historial distinto antes y después de su separación de Eslovaquia. Desde hace seis años han cambiado mucho los centroeuropeos.

También la selección española, aunque permanecen de aquel partido en 2016 Busquets, Jordi Alba y Morata. También jugó Thiago, que en principio iba a estar en la convocatoria, pero se resintió de su lesión muscular.

Una lesión también convierte en duda al mejor de España en el primer encuentro frente a Portugal,  el barcelonista Gavi. Su sustituto fue Marcos Llorente, aunque de salida podría optar por Koke.

Asimismo, tampoco sería de extrañar el concurso de Dani Carvajal en el lateral derecho, junto a otros ajustes defensivos para recomponer tácticamente el dibujo roto en Sevilla.

El lateral madridista no jugó minutos frente a Portugal, pero junto a Asensio y al citado Thiago son los que jugaron la final de la Champions y no es de extrañar que Luis Enrique hubiera decidido reservarlos.

Al igual que a Ansu Fati, de quien ya advirtió al concluir el encuentro frente a los lusos que si no estaba al cien por cien, no iba a jugar. El delantero del Barça ha sido convocado como "premio", según palabras del técnico, y esperan la mejor ocasión para darle minutos.

Los checos, con la moral por las nubes

En la República Checa la moral está por las nubes después de la victoria frente a Suiza. Los checos afrontaban la convocatoria sin su delantero estrella, Patrik Schick, pero en el anterior partido Jan Kuchta se mostró muy incisivo.

Schick, actualmente del Leverkusen, está en la órbita del Barça, según la rumorología de fichajes. Pero entre los presentes sí que hay uno conocido para la afición española,  el centrocampista del Getafe Jakub Jankto, que tuvo una muy buena ocasión ante Suiza.

Será el segundo partido consecutivo que disputen en casa, en el Estadio Sinobo de Praga, y apelarán a la presión del ambiente para mantener la racha y seguir dando la sorpresa.