Enlaces accesibilidad
Liga de Naciones

España tropieza en su inicio de la Liga de Naciones con un empate ante Portugal

Por
España no pasa del empate (1-1) ante Portugal en la Liga de Naciones

La selección española no comienza con buen pie en la UEFA Nations League. El combinado nacional se deja un empate ante Portugal en Sevilla (1-1).

Los de Luis Enrique comenzaron ganando con gol de Álvaro Morata en la primera parte, pero se dejaron llevar en la segunda y vieron llegar el empate por obra de Ricardo Horta.

El resultado deja líder del Grupo A a la República Checa, que venció en su partido contra Suiza por 2-1. Los checos serán los siguientes rivales de la Roja, el próximo domingo en Praga.

Gavi tuvo la primera a los tres minutos con un disparo desviado por Pepe. Luego el mediocentro del Barça tuvo una buena llegada, pero se resbaló en el momento más inoportuno. Eran primeros buenos minutos de España, que no parecía sufrir los intentos de presión de Portugal, no tan acostumbrada a dicha tarea.

Pero los portugueses empezaron a jugar demasiado cómodos aprovechando los espacios que dejaba España por detrás y en una de esas, tras una pérdida de Soler, llegó la internada de Guerreiro y el disparo de Leao demasiado alto.

De forma consciente o no, el ímpetu de Portugal dejó espacios atrás y en una contra llegó el 1-0 de España cuando Gavi aprovechó un error de Cancelo para ganarle el espacio, filtrar a Ferran Torres y este a Morata, que marcó a placer (minuto 25).

Gavi se había convertido ya en el mejor del partido y el tanto le desató más si cabe. Un centro suyo no se convirtió en asistencia del 2-0 porque Diogo Costa detuvo el disparo de Soler desde el punto de penalti.

Sin embargo, los 'tugas' estaban heridos pero no muertos. El gol les hirió el orgullo y se fueron a por el empate, que a punto estuvo de llegar en las botas de André Silva, con una buena maniobra a la media vuelta pero disparo desviado.

Eso era señal de partido de ida y vuelta, algo que no convenía a España puesto que ya de por sí tenía más posesión y mejores argumentos para llevar el encuentro a su terreno, el control.

El descanso debería haber venido bien a España, pero no cambió la tónica del partido. Portugal siguió encontrando huecos por la espalda de los laterales españoles y en una contra parecida a la del gol de España llegó la segunda ocasión de Leao, que desbarató Unai Simón. La principal diferencia entre las dos jugadas, el portero.

Portugal marca al segundo aviso

Un segundo aviso ante el que no tardó en responder Luis Enrique, pero también Fernando Santos. Entraron Cristiano Ronaldo y Guedes por los visitantes, mientras que Koke y Olmo salieron por la Roja, buscando recomponer algo el dibujo táctico.

Más adelante se fue Morata sustituido por Raúl de Tomás, pero antes de irse tuvo el segundo en sus botas en un mano a mano que se le fue desviado. La movilidad del madrileño se echaría en falta en los minutos finales.

Y es que Portugal encontró el empate gracias a la movilidad de sus hombres de recambio, aliñado con los fallos defensivos de España. Cancelo se resarció de su error en la primera parte con un centro hacia el área, donde esperaba Ricardo Horta libre de marca para anotar a placer (minuto 82).

El gol hacía justicia a una segunda parte que tuvo claro color portugués, aunque el combinado español tuvo el empate en la cabeza de Jordi Alba, que remató incomprensiblemente fuera pese a tener toda la portería tras el rechace de Diogo Costa.

Después de esa no habría más, se consumaba el empate. Empezaba tropezando la Roja en su tercera andadura en la Liga de Naciones.