Enlaces accesibilidad
Jornada 1 | FC Barcelona 4-2 Real Sociedad

Braithwaite y el salvador Piqué guían al nuevo Barça 'post Messi' ante la Real

Por

Piqué celebra el primer gol del partido

Gerard Piqué salvó esta semana al FC Barcelona de no poder inscribir a los fichajes con una reducción de su sueldo y lo ha hecho sobre el césped marcando el primer gol del estreno del equipo culé post 'Messi' en Liga. Braithwaite hizo un doblete y Sergi Roberto paró la remontada 'express' de la Real Sociedad (4-2).

Gran partido de Memphis Depay y debut de Eric García. El equipo txuri-urdin solo se metió en el partido cuando parecía demasiado tarde. Pero creyó con 3-0: llegó la aparición de Lobete, su estreno goleador en Primera y un golazo impresionante de falta de Oyarzabal.

Nuevo Barça 'post Messi'

Dos disparos en menos de 90 segundos fue la puesta en escena del nuevo Barça 'post Messi'. La primera tras una combinación entre Braithwaite y Memphis Depay, el danés golpeó al primer palo pero detuvo Remiro y la segunda, de Griezmann desde lejos que se fue arriba.

El Barça dominaba pero la grada extrañaba. Primero aplaudió el gesto de Piqué mirando por el equipo y en el minuto 10 recordó a su leyenda, Lionel Messi.

Un tiro acrobático del ex del Atlético pudo ser el primer gol del encuentro. De nuevo el francés, tras un córner en corto que centró Memphis, se topó con el larguero su cabezazo. Comenzaron activos en la presión los culés y generando ocasiones.

Gran centro de Memphis y gol de Piqué

Esta semana Gerard Piqué se había erigido como salvador del Barça fuera del campo también lo quiso ser en el césped. El central remató a la red un gran centro del activo nueve neerlandés y se besó el escudo en la celebración mientras se llevaba otra cerrada ovación.

Así marcó Piqué el gol que abría el marcador

Así marcó Piqué el gol que abría el marcador

La pausa de hidratación le vino realmente bien a una Real Sociedad adormercida que necesitaba los gritos de Imanol Alguacil. Volvió a presionar, dominar un poco pero sin generar peligro.

Un gran centro de De Jong y un testarazo espectacular de Braithwaite ampliaban la diferencia en el marcador poco antes del descanso. El Barça comenzó la segunda parte como acabó la primera, con un gol, pero esta vez fue anulado por un ajustado fuera de juego de Griezmann. Alba tuvo la sentencia, en posición dudosa pero mandó el balón al poste en su mano a mano con Remiro.

Así marcó el segundo tanto del partido Braithwaite

Así marcó el segundo tanto del partido Braithwaite

Oyarzabal comienza a aparecer

La Real se estiraba buscando meterse en el partido, la entrada de Bautista y Barrenetxea le dio algo más de mordiente. Oyarzabal tuvo un par de ocasiones para recortar distancias pero no encontró la portería de Neto.

Cuando mejor estaba la Real volvió a aparecer Memphis. El neerlandés filtró un pase espectacular a Jordi Alba y su centro se lo dejó franco el mal despeje de Remiro a Braithwaite. El danés fusiló el arco rival y firmaba su segundo doblete de blaugrana.

Este tanto acabó con las esperanzas realistas. El Barça comenzó a controlar el juego desde la posesión sin buscar demasiado la profundidad. Salvo las internadas de Alba o un disparo a la media vuelta de subcampeón olímpico que sacó el cancerbero navarro y provocó que la grada alabara a su joven talento al grito de "Pedri, Pedri".

Remontada 'interruptus' de la Real

A poco más de cinco minutos del final se puso las pilas la Real y meter el miedo en el cuerpo de los culés. Buena acción de Barrenetxea que habiltó a Lobete y el canterano no falló para estrenarse en Primera.

El golazo de falta de Oyarzabal

El golazo de falta de Oyarzabal

Después una maravillosa falta directa de Oyarzabal cambiaba el partido. Quedaban cuatro más el descuento y la Real creía, alentada por su capitán. Con el conjunto vasco volcado, el Barça cazó una contra que convirtió en el 4-2 Sergi Roberto, a pase de Braithwaite, que cerró el partido con dos goles y una asistencia.