Enlaces accesibilidad
Jornada 1 | Alavés 1-4 Real Madrid

Benzema lidera el primer triunfo del Real Madrid 2.0 de Ancelotti

  • El delantero francés encarrila la victoria anotando dos de los cuatro goles en los primeros 17 minutos de la segunda parte
  • Nacho y Vinicius marcan los otros tantos del cuadro blanco y Joselu recorta distancias para el equipo vitoriano

Por
Benzema ante el Alavés
El delantero del Real Madrid Karim Benzema celebra uno de sus dos goles ante el Alavés en Liga.

Ficha técnica:

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Lejeune, Laguardia, Duarte; Pina (Toni Moya, m.82), Pons (Loum, min. 59), Manu García (Guidetti, min. 59); Édgar (Pellistri, min. 68), Rioja (Iván Martín, min. 68) y Joselu.

4 - Real Madrid: Courtois; Militao, Alaba, Nacho, Lucas; Modric (Asensio, min. 88), Casemiro, Valverde (Isco, min. 88); Hazard (Vinicius, min.66), Benzema (Jovic, min. 89) y Bale (Rodrygo, min. 68).

Goles: 0-1, m.48: Benzema. 0-2, m.56: Nacho. 0-3, m.62: Benzema. 1-3, m.65: Joselu, de penalti. 1-4, m.92: Vinicius.

Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano). Mostró cartulina amarilla al locale Manu García (min. 35) y a los visitantes Bale (min. 53) y Courtois (min. 64).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander, disputado ante 3.968 espectadores en el estadio de Mendizorroza de Vitoria. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los aficionados albiazules fallecidos durante la pasada temporada.

El Real Madrid 2.0 de Carlo Ancelotti ha debutado este sábado en Liga con una victoria plácida ante el Deportivo Alavés en el Estadio de Mendizorroza por 1-4 para situarse líder provisional del campeonato doméstico con tres puntos, los mismos que el Valencia.

Si en la segunda etapa de Zinedine Zidane fue Karim Benzema la estrella del conjunto blanco, el delantero francés siguió en la misma línea brillando en el primer partido de la segunda era del técnico italiano en el Madrid con sus dos goles, confirmando su favoritismo al pichichi con la marcha de Leo Messi al PSG.

En los primeros 18 minutos del segundo tiempo, el combinado madrileño encarriló el choque con los dos tantos del citado Benzema y el de Nacho. El club vitoriano recortó rápidamente distancias con la diana de Joselu de penalti.

En el tiempo de descuento, Vinicius anotó el definitivo 1-4 de cabeza tras un centro preciso de Alaba que completó un buen estreno con la elástica blanca.

Primer tiempo sin goles

El Alavés entró mejor en el partido y tuvo la primera ocasión en el minuto 6. El remate raso de Rioja lo paró Courtois en dos tiempos.

El equipo de Ancelotti, que se adueñó del encuentro desde el 15', no encontraba huecos en la zaga babazorra. Ese factor provocó que el cuadro madrileño lo intentase desde fuera del área. Los disparos de Gareth Bale y Eden Hazard no inquietaron a Pacheco.

El combinado blanco subió su línea de presión y el club vitoriano supo resistir el dominio del Madrid, que seguía impreciso. En un contragolpe, el elenco de Javi Calleja contó con la ocasión más clara del primer tiempo. Pere Pons controló con su rodilla izquierda en el área pequeña y chutó de primeras con su pierna derecha pero su oportunidad se fue alta de la portería del guardameta belga.

Benzema guía la apisonadora del Madrid

El paso por los vestuarios sentó de maravilla al equipo de Ancelotti. En la primera jugada de peligro del segundo tiempo, Benzema adelantó al Real Madrid en el 48'. Lucas asistió a Hazard que devolvió de espuela al delantero francés que remató de primeras con una volea colocada al lado derecho de Pacheco.

El conjunto madrileño no bajó el ritmo y amplió su ventaja ocho minutos después. Sacó en corto Modric que centró con su pierna izquierda y Nacho, ganándole la espalda a Aguirregabiria, finalizó con su puntera diestra para batir por raso al portero español.

Los chicos de Ancelotti estaban disfrutando y tres minutos después, Benzema hizo el 0-3. Gran cabalgada de Fede Valverde que centró raso al ariete galo, su remate lo paró Pacheco y el francés recogió su propio rechace y no perdonó en su segundo intento.

No obstante, el club vasco recortó rápidamente distancias. Militao se quedó corto con su pase a Courtois y Guidetti provocó un penalti que transformó Joselu engañando al portero de Bélgica (minuto 65).

El Madrid controló la reacción del Alavés, que no pudo generar ocasiones claras en el resto del envite. Antes de concluir el choque, Alaba confirmó su buen partido con un centro preciso desde el costado izquierdo que Vinicius remató de cabeza (minuto 92).