Enlaces accesibilidad
Jornada 1 | Valencia 1-0 Getafe

Bordalás debuta con victoria en el Valencia ante el Getafe en el estreno de la Liga

  • Carlos Soler marcó el único tanto de penalti tras la temprana expulsión de Hugo Guillamón
  • Guedes completó un gran encuentro, demostrando buena forma y Mamardashvili salvó más de una ocasión clara

Por
Carlos Soler celebra el gol de la victoria de su equipo
Carlos Soler celebra el gol de la victoria de su equipo

El Valencia se ha impuesto al Getafe (1-0) en el primer partido de la Liga 2021/22. Los ché han superado la temprana expulsión de Hugo Guillamón, que se estrenaba en la posición de central, con un tanto de penalti de Carlos Soler, reciente subcampeón olímpico.

El partido comenzó con la locura habitual en estos duelos. Pidió penalti el Getafe en el primer minuto de juego, el VAR informó al colegiado de la entrada de Guillamón sobre Maksimovic y el gol desde los onces metros de Soler, todo al poco de iniciarse el encuentro. La acción del hoy mediocentro del Valencia se produjo a los 40 segundos de juego pero el balón no se paró hasta el tercer minuto y ahí se produjo la revisión y posterior roja.

Hugo Guillamón se marcha expulsado

Hugo Guillamón se marcha expulsado

El equipo de Bordalás tuvo otra acción para el 2-0 antes del descanso, pero una gran salida de David Soria detuvo la ocasión de Cheryshev, tras error en el despeje de Djené.

En la segunda parte, Mamardashvili se doctoró ante la afición de Mestalla, con 10.000 espectadores. El georgiano que venía para el filial tuvo que jugar por las lesiones de Jaume y Cilessen y salvó dos ocasiones complicadísimas, sobre todo una en el descuento demostrando reflejos felinos. Hasta los palos estuvieron de su parte en una ocasión de Arambarri.

El Valencia, además de la anécdota de ser el primer líder de la Liga al ser el primer partido, puede sacar conclusiones positivas del estreno. El equipo aguantó bien con uno menos hasta que la expulsión de Cabaco igualó las fuerzas. Y las actuaciones de Guedes, Soler, Alderete y, sobre todo, Mamardashvili dejan buenas sensaciones.

Ficha técnica (EFE):

1 - Valencia: Mamardashivili, Thierry, Gabriel Paulista, Alderete, Gayà, Wass (Racic, m.69), Hugo Guillamón, Carlos Soler (Diakhaby, m.86), Cheryshev (Rubén Sobrino, m.77), Guedes (Jason, m.86) y Maxi Gómez.

0 - Getafe: Soria, Damián Suárez (Hugo Duro, m.80), Djené, Cabaco, Mitrovic (Vitolo, m.46), Olivera, Arambarri, Maksimovic, Aleñà (Mata, m.46), Sandro (Macías, m.67) y Unal (Cucurella, m.67)

Gol: 1-0, m.11: Carlos Soler, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó por el Valencia a Wass, Carlos Soler, Maxi Gómez, Gayà, Jason y Alderete y por el Getafe a Olivera. Expulsó al valencianista Hugo Guillamón con roja directa (m.3) y al visitante Cabaco (m.75) por doble amonestación. También mostró la tarjeta amarilla a Míchel, técnico visitante, (m.82) y expulsó en la misma acción a uno de sus ayudantes.

Incidencias: partido de la primera jornada de Liga disputado en Mestalla ante los 10.000 de los 15.000 aficionados que podían acudir al encuentro que decidieron adquirir su localidad.