Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

Seis clubes siguen sin inscribir a sus fichajes a un día de comenzar LaLiga

Por
Agüero, en su presentación como jugador del FC Barcelona
Agüero, en su presentación como jugador del FC Barcelona

El choque entre el Valencia y el Getafe el próximo viernes 13 de agosto dará comienzo a LaLiga y aún hay seis equipos que no han podido inscribir los fichajes anunciados este verano. Se trata del FC Barcelona, Valencia, Betis, Levante, Alavés y Celta de Vigo. Todos ellos tendrán que estar muy atentos y tratar de desencallar la situación tras la reunión de la Asamblea de Clubes.

Barcelona

La salida de Messi del FC Barcelona ha evidenciado la delicada situación económica del club presidido por Joan Laporta. El Kun Agüero, Memphis Depay y Eric García son los jugadores elegidos para reforzar al equipo de cara a la nueva temporada, pero ninguno de ellos ha podido ser inscrito aún. Para que el alta de estos fichajes pueda hacerse realidad, el club deberá rebajar fichas o prescindir de algunos de los miembros de su plantilla. Coutinho o Umtiti son dos firmes candidatos.

De poder inscribir finalmente a sus fichajes, el FC Barcelona se enfrentaría a otro problema: la lesión que sufre el Kun Agüero en su pierna derecha. Esta lo alejaría de los terrenos de juego durante, al menos, unas diez semanas y podría convertir a Martin Braithwaite en el ‘9’ del conjunto blaugrana, mientras que Depay y Griezmann jugarían de extremos.

Valencia

El Valencia CF es el primer equipo que hará rodar el balón junto al Getafe y uno de los afectados por la inscripción de fichajes. No obstante, el club ha asegurado que la del paraguayo Omar Alderete, que formará la zaga junto a Gabriel, se hará efectiva antes de disputar la primera jornada de la temporada. Las salidas de Mangala y Gameiro favorecerían el trámite, al igual que la citada reunión de la Asamblea de Clubes.

Betis

El Betis confía en que los fichajes de Rui Silva, que parte como favorito para defender la portería del Betis, Juan Miranda, Sabaly y Víctor Ruíz acaben cumpliendo todos los requisitos para estar presentes en el debut liguero. También en el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC.

Levante

Roberto Soldado ha llegado al Levante procedente del Granada para reforzar la delantera del equipo valenciano. Su fichaje fue desestimado hace dos temporadas, pero por fin ha podido hacerse realidad. Este gran acierto en el mercado por parte del club se ha visto empañado por el fair play financiero que bloquea a varios conjuntos de LaLiga.

Celta de Vigo

Javi Galán, Franco Cervi y Matías Dituro están a la espera igualmente de poder ser inscritos. Sus fichajes se traducen en más de ocho millones de euros en gastos para las arcas del Celta de Vigo, al que le queda pendiente fichar un delantero que refuerce la plantilla de cara a la temporada 2021/2022 y que encaje en el límite salarial.

El Alavés tampoco ha inscrito oficialmente a ningún jugador, mientras que, en el lado contrario, Getafe, Espanyol, Mallorca y Osasuna han sido los más rápidos a la hora de tramitar sus nuevas incorporaciones para la campaña 2021-22.

El acuerdo CVC-LaLiga abre otro frente entre Tebas y Florentino