Enlaces accesibilidad
Jornada 31 | LaLiga

El Real Madrid, sin margen de error contra el Mallorca para seguir líder de la clasificación

  • La Real Sociedad tendrá que ganar a un emergente Celta si quiere seguir soñando con los puestos Champions
  • Alavés y Osasuna se batirán para consolidar la permanencia en Primera

Por
El defensa del Real Madrid Sergio Ramos (d) celebra con Marcelo tras marcar ante la Real Sociedad
El defensa del Real Madrid Sergio Ramos (d) celebra con Marcelo tras marcar ante la Real Sociedad

No hay tiempo para bajar el ritmo. La Liga continúa este miércoles con Alavés y Osasuna, empatados a puntos en la parte medio-baja de la tabla. A la misma hora (19:00) La Real Sociedad seguirá luchando por los puestos europeos ante un Celta de Vigo que viene de golear por 6-0 al Alavés en la anterior jornada.

La guinda la pondrá el Real Madrid que no tiene margen de error si quiere seguir dependiendo de sí mismo para ser campeón de Liga. Enfrente estará un Mallorca que ya ganó a los blancos en el partido de Son Moix.

Al Madrid sólo le vale la victoria para seguir dependiendo de sí mismo

El Madrid consiguió volver a recuperar el liderato, gracias al pinchazo del Barça en Sevilla y a su victoria contra la Real Sociedad. A falta de ocho jornadas, los blancos no pueden perder ningún encuentro si quieren seguir dependiendo de sí mismos para ser campeones de liga.

[Real Madrid-Mallorca, en directo a las 22:00, en RTVE.es]

Buenas noticias para Zidane que podrá contar con Hazard y Sergio Ramos en la convocatoria. El andaluz se retiró lesionado en el partido ante los donostiarras pero finalmente se confirmó que fue un leve golpe en la rodilla. También estará Isco, pero no Casemiro, por acumulación de amarillas.

Modric, que descansó en San Sebastián, y Valverde, el centrocampista de mayor despliegue físico, parecen fijos en un once en el que ante la falta de medios, se espera también a un Kroos que lo ha jugado todo y que es clave en la salida del balón.

Zidane: "Un día son los horarios, otro los árbitros, todos los días pasa algo"

Enfrente estará un Mallorca con el que los de Zidane no deben relajarse, ya que en Son Moix conocieron la primera derrota de la temporada. Los baleares cuentan con un jugador que ya conoce el Di Stéfano, Takefusa Kubo. El japonés tendrá la oportunidad de mostrarse frente al entrenador francés.

Alineaciones probables

Real Madrid: Courtois; Mendy, Militao, Varane, Marcelo; Valverde, Kroos, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.

Mallorca: Reina; Sastre, Xisco, Raíllo, Sedlar, Gámez; Dani Rodríguez, Febas, Baba, Kubo; y Budimir.

Árbitro: Melero López (C.Andaluz).

La Real a por los puestos europeos ante un Celta emergente

No ha sido un buen regreso para la Real Sociedad, que tan sólo ha conseguido un punto en tres partidos. El empate ante Osasuna en la primera jornada poscoronavirus y las dos derrotas consecutivas posteriores han provocado que los donostiaras se alejen de los puestos europeos en los que tan bien se habían asentado.

[Real Sociedad - Celta de Vigo, en directo a las 19:30, en RTVE.es]

La Liga de Campeones se aleja a cinco puntos, lo que obliga al equipo de Imanol Alguacil a ganar al Celta si no quiere tirar la toalla en la lucha por esas posiciones de privilegio y verse obligada a tratar de asegurar la Liga Europa.

Vuelve al once titular Joseba Zaldua, si se recupera de unas molestias musculares que arrastra, después del partido de suspensión ante el Real Madrid y hay dudas en la delantera, con un puesto entre William José y Álex Isak que posiblemente se lo adjudique el brasileño, quien no sufrió mucho desgaste contra el equipo blanco.

El Celta llega con la autoestima subida tras golear al Alavés y reforzado por un Nolito que ya ha acudido al rescate de los vigueses. El reto es volver a confiar y encadenar dos victorias seguidas, algo que no ocurre desde diciembre de 2018.

Alineaciones probables:
Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Oyarzabal, Januzaj y William José.
Celta: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Aidoo, Murillo, Araujo, Olaza; Beltrán, Bradaric, Denis Suárez; Nolito o Smolov y Aspas.
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Alavés-Osasuna, duelo por mantenter la permanencia

A un paso de la permanencia, Alavés y Osasuna medirán fuerzas para consolidar su plaza en Primera División, ambos empatados a puntos (35).

[Alavés-Osasuna, en directo a las 19:30, en RTVE.es]

Los albiazules tendrán que resarcirse de la contundente derrota que sufrieron ante el Celta por 6-0. Asier Garitano recuperará a varios hombres importantes en defensa como el lateral izquierdo Rubén Duarte, tras cumplir un partido de sanción, mientras que Rodrigo Ely podría sustituir a Lisandro Magallán en el eje de la zaga.

El cambio obligado llegará en la banda derecha, donde no podrá estar Martín Aguirregabiria, sancionado, por lo que Ximo Navarro regresará a la titularidad. Tomás Pina es otro de los futbolistas que ha cumplido sanción y estará en el centro del campo con Víctor Camarasa, que descansó en Vigo.

Osasuna tambén tratará de recuperar la imagen dada ante la Real Sociedad en el primer partido después del parón liguero y perdida contra el Atlético de Madrid y el Valencia, ante los que perdió por 0-5 y 2-0.

Mañana el equipo va a dar otra cara

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate ha comentado en rueda de prensa que su equipo "necesita al entrenador más que nunca porque hay mucho que corregir". "Estoy preocupado, pero también con esa sensación de que mañana el equipo va a dar otra cara", ha manifestado el técnico tras la última sesión.

 Alineaciones probables:
Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Laguardia, Ely, Duarte; Borja Sainz, Tomás Pina, Camarasa, Luis Rioja; Joselu y Lucas Pérez.
Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Estupiñán; Roberto Torres, Moncayola, Oier, Rubén García; Cardona y Gallego.
Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas).