Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 31

El Barça, obligado a ganar si quiere seguir optando a la Liga y el Atleti luchará por defender el tercer puesto

  • El conjunto culé recibe a un siempre complicado Athletic con el que solo le vale la victoria, a la espera del pinchazo del Real Madrid
  • Sigue la jornada 31 de LaLiga, en directo, en RTVE.es

Por
El capitán del FC Barcelona, Leo Messi (i) y el jugador rojiblanco, Diego Costa (d)
El capitán del FC Barcelona, Leo Messi (i) y el jugador rojiblanco, Diego Costa (d)

Continúa la recta final de la Liga. Este martes, el Levante recibirá en el Estadio La Nucía a un Atlético que intentará buscar su tercera victoria consecutiva para afianzarse a los puestos Champions y la tercera plaza. El Getafe también sueña con esos puestos euopeos, pero para poder hacerlo realidad, tendrá que vencer al Valladolid en el estadio pucelano. Barça y Athletic pondrán la guinda de la jornada futbolística de este martes con el último encuentro.

[Sigue la jornada 31 de LaLiga, en directo, en RTVE.es]

Al Barça sólo le vale ganar si quiere mantener sus esperanzas

Lo que en circustancias normales podía parecer un buen resultado (0-0 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjúan) para el FC Barcelona fue un mazazo. Mucho más duro con la victoria del Real Madrid ante la Real Sociedad que consolidaba el liderato blanco. El Barça ya no depende de si mismo para ganar la Liga y tendrá que seguir sumando victorias, mientras espera el pinchazo de los blancos.

Setién, sobre el partido de Anoeta: "Todo el mundo ha visto como ha sido"

Si bien es cierto que a los culés, pese a las dudas sobre su juego, les avalan los número en los partidos de liga en casa. 13 victorias en 14 partidos disputados en casa. Sólo un empate ante su máximo rival, el Real Madrid ha privado a los de azulgrana del pleno de puntos como anfitrión.

[FC Barcelona - Athletic Club de Bilbao, en directo a las 22:00 en RTVE.es]

La parte negativa la ponen algunas lesiones importantes en el conjunto de Quique Setién, sin Frenkie de Jong, lesionado del sóleo ni Sergi Roberto. Las dudas en el centro del campo se podrían solucionar con Rakitic, que hizo una buena primera parte ante el Sevilla y en la delantera, nueva incógonita sobre quienes completarán el tridente ofensivo en el que sólo hay un puesto fijo: el de Leo Messi.

Los culés reciben en el Camp Nou a un rival que siempre les complica las cosas:el Athletic Club de Bilbao, que ya les ganó en la ida, en los minutos finales y con un golazo de chilena de Aritz Aduriz. A ocho jornadas para el final, los vascos sueñan con los puestos europeos que tan sólo stán a cinco puntos.

Además, los leones contarán con un incansable Iñaki Williams que de jugar en el templo culé, 'la pantera' disputaría su partido 150 consecutivo en LaLiga, récord, entre los futbolistas aún en activo.

Alineaciones probables: 

FC Barcelona: ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Griezmann.
Athletic Club: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Iñigo Martínez, De Marcos; Dani García, Vesga; Raúl García, Williams y Villalibre
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño)

Para que el Atleti siga en puestos Champions "el mejor plan es ganar"

El Atlético de Madrid, por su parte, se ha aferrado al tercer puesto de la clasificación con un buen regreso tras el parón por coronavirus: un empate y dos victorias seguidas. A los rojiblancos sólo le vale cosechar puntos de tres en tres para poder afianzar los puestos Champions, que hace unas jornadas quedaban muy lejos y con un Sevilla en muy buena forma. Según Simeone "el mejor plan es ganar". Ni más ni menos.

El Atlético homenajea a sus leyendas y socios fallecidos durante la pandemia

Sin embargo, el Cholo no ha dado pistas sobre los titulares en la punta de ataque, con un Morata que lleva nueve goles en liga o Diego Costa, con el que el técnico remarcó que el hispano-brasileño y el equipo "se necesitan" mutuamente. "Costa sin el equipo no puede ser Costa, y el equipo sin el mejor Costa pierde una opción en el ataque muy importante".

[Levante -Atlético de Madrid, en directo a las 19:30 en RTVE.es]

Enfrente, en el Levante. Paco López, su entrenador, que recupera para este partido a Rubén Rochina, que se perdió por sanción el duelo ante el Espanyol, y podría hacer, de nuevo, cambios en el once inicial, aunque futbolistas como Miramón, Clerc o Vezo parecen fijos en el equipo titular en defensa y Bruno, tal y como hizo el entrenador hace dos partidos, podría darle descanso a Sergio Postigo.

- Alineaciones probables:

Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Bruno o Postigo, Clerc, Campaña, Vukcevic o Radoja, Rochina, Bardhi, Roger y Mayoral.
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Correa o Llorente, Thomas, Saúl, Koke; Joao Félix y Diego Costa.
Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz).

El Getafe, a por el último tren para la Champions

El Valladolid, con la necesidad de un par de empujones más para sellar casi definitivamente la salvación, medirá el mal regreso a la competición del Getafe, que intentará subirse a uno de los últimos trenes que conducen a su anhelado sueño de disputar la Liga de Campeones.

Se prevén muchos en los pucelanos, con respecto a la visita que realizó al Wanda Metropolitano, ya que ni Míchel ni Waldo podrán estar convocados por acumulación de tarjetas, mientras que Sandro y Pedro Porro son, a priori, duda hasta ver la evolución de sus dolencias.

Con cuatro puntos sumados en las tres primeras jornadas del retorno liguero y uno más que podía tener, de no ser por un fallo de concentración que acabó en el único gol del partido ante el Atlético de Madrid y que supuso la derrota, los vallisoletanos reciben este martes al quinto mejor equipo de la tabla.

[Valladolid-Getafe, en directo a las 19:30 en RTVE.es]

Desde Getafe, José Bordalás, es consciente de que su equipo no está al mismo nivel que en el mes de marzo, pero espera recuperarse pronto para acabar con una mala racha de resultados con la que ha pasado de estar empatado a puntos con el cuarto a colocarse a cuatro de distancia. Incluso la Liga Europa ya corre peligro. El Villarreal viene por detrás como un tiro y el Valencia, último equipo que no jugaría el próximo curso por el continente, está a sólo dos puntos del Getafe.

Por eso, la victoria en Valladolid es más necesaria que nunca para dar un puñetazo encima de la mesa, coger confianza y evitar perder más puestos en la clasificación. Para ello, Bordalás ha decidido dejar fuera de la convocatoria por motivos técnicos a sus dos brasileños. No viajarán a Valladolid ni Deyverson Silva ni Alan Kenedy, dos habituales en las listas del técnico alicantino. L buena noticia en la lista de recuperados de Bordalá es la de Timor, que podrá viajar a Pucela.

- Alineaciones probables:

Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero o Nacho; Óscar Plano, Rubén Alcaraz, Joaquín, Toni Villa; Enes Ünal y Sergi Guardiola.
Getafe: Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina
Árbitro: Soto Grado (Comité de La Rioja).