Enlaces accesibilidad
Jornada 30 | Celta 6 - 0 Alavés

El Celta se aleja del descenso gracias a su goleada al Alavés

  • El conjunto gallego asestó un set en blanco a los vascos con goles de Murillo, Aspas, Rafinha (2), Nolito y Santi Mina
  • Datos y estadísticas Celta 6 - 0 Alavés,

Por
Celta de Vigo vs Deportivo Alavés
El defensa colombiano del Celta de Vigo, Jeison Murillo (d) celebra con su compañero Iago Aspas (c) su tanto ante el Deportivo Alavés.

Victoria importantísima para el Celta de Vigo que ha goleado 6-0 al Alavés en Balaídos, y coge así aire para distanciarse de los puestos de peligro.

El cuadro celeste suma ahora 30 puntos, 4 mas que la zona de descenso, y se sitúa 16º. Lo logró tras un gran partido en el que arrolló a su rival. A los de Óscar García les bastó la primera mitad para fulminar al Alavés, que se fue al descanso con cuatro goles en su contra. Los tantos fueron obra de Murillo, Aspas (penalti) y un doblete de Rafinha.

Pero aunque la victoria estaba ya asegurada, el Celta quiso más y amplió ese marcador en la segunda parte. Nolito, fichado esta semana de urgencia para intentar la salvación, contribuyó a la goleada al transformar otro penalti por un derribo de Javi López a Kevin Vázquez. La guinda del pastel la puso Santi Mina al anotar el 6-0 definitivo a tres minutos del final.

Esta goleada acabó con cuatro jornadas consecutivas de los celestes sin ver puerta y permite a los vigueses soñar con la salvación.

El Alavés, por su parte, no pudo continuar la senda del triunfo ante la Real y cuajó un malísimo partido en Balaídos. Además de los dos penaltis cometidos, la roja directa a Martín Aguirregabiria a los 27 minutos por una dura entrada a Rafinha con los tacos por delante terminó de condenar a los de Asier Garitano.

El Alavés, se queda con 35 puntos, en el puesto decimosegundo, solo nueve puntos por encima de los puestos de descenso.