Enlaces accesibilidad

Fútbol | Real Madrid

Hazard da el triunfo al Real Madrid en Salzburgo

  • El delantero belga ha marcado y ha sido el mejor de los blancos en el penúltimo amistoso (0-1)

Por
Hazard, ante el Red Bull Salzburgo
Hazard, ante el Red Bull Salzburgo EFE

El Real Madrid ha ganado 0-1 al Red Bull Salzburgo austriaco en el penúltimo partido de pretemporada para el equipo de Zinedine Zidane, triunfo que ha dejado el paso al frente de Eden Hazard, fichaje estrella de los blancos, con un gran gol incluido.

El centrocampista belga mostró este miércoles la calidad y profundidad de las que hizo gala en su selección y en el Chelsea. Hazard no escapaba al runrún que estaba dejando la gris puesta a punto del Madrid, pero figura y equipo parecen encontrarse a 10 días del estreno liguero, informa Europa Press.

Después del triunfo la pasada semana ante el Fenerbahçe (5-3), los merengues han sumado la segunda victoria de la pretemporada en seis partidos gracias a una gran primera parte. Sin embargo, con un cambio de sistema hacia un 3-5-2, con la vuelta de Casemiro y el estreno de Militao, el Madrid volvió a regalar mucho en defensa, añade la agencia.

El 13 veces campeón de Europa funcionó bien con la subida de Carvajal y Marcelo en los laterales. A los 20 minutos, Benzema lanzó la carrera de un Hazard que demostró buena punta de velocidad, se adentró a la frontal y pegó con rosca para hacer el 1-0.

Minamino estaba siendo de lo mejor en el cuadro austriaco, pero de golpe se convirtió en amigo cuando falló un gol cantado a la media hora. El Madrid comenzó a tirar de la contra, como la del gol, pero Stankovic evitó con un paradón el segundo visitante y de Hazard.

En la segunda parte, el partido tuvo menos control y el Salzburgo llegó a encerrar a su rival. El domingo contra la Roma, última prueba para Zidane, que en esta ocasión dejó fuera de la convocatoria a James, Bale y Mariano, otro gesto de que tienen la puerta abierta para fichar por otro equipo.

Asensio, operado con "éxito"

Mientras sus compañeros jugaban en Austria, el Real Madrid ha informado en su web de que Marco Asensio ha sido operado con "éxito" de la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda que sufrió el pasado 23 de julio en el amistoso ante el Arsenal en Estados Unidos.

El centrocampista ha sido intervenido por el doctor Manuel Leyes en la Clínica Cemtro. Al internacional le espera una larga recuperación en una temporada que prácticamente se perderá al completo, al estimarse un tiempo de baja de entre seis a nueve meses, informa Efe.

Deportes

anterior siguiente