Enlaces accesibilidad

Mundial 2019

Gran reconocimiento a la selección femenina tras su llegada a España

  • Las internacionales han sido recibidas con gran expectación y numerosos medios de comunicación
  • Jorge Vilda ha manifestado que "hay que trabajar para consolidar esta progresión en el futuro"

Por
Gran recibimiento a la selección española tras el Mundial de Francia

Un centenar de aficionados y numerosos medios de comunicación recibieron con aplausos a la selección española femenina de fútbol, a su llegada este mediodía a Madridtras caer ante Estados Unidos, en los octavos de final del Mundial de Francia.

El grueso de la expedición, al frente del cual estaba el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, llegó al madrileño aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas, en tanto que otras integrantes se desplazaron desde tierras francesas a Barcelona y Baleares.

A su aparición en la sala principal del aeropuerto, tras la pertinente recogida de equipajes, las internacionales españolas se vieron sorprendidas por el centenar de aficionados que las esperaban y que no dudaron en aplaudirlas y "agradecerlas" por el buen papel realizado en la cita mundialista.

Y es que las discípulas de Jorge Vilda llegaron a unos octavos de final que es ya el mejor resultado de la selección femenina en un mundial, además ente una vigente campeona Estados Unidos, que precisó de dos penas máximas.

Los aficionados, que portaban banderas, pancartas y globos de helio, jalearon a la comitiva, lo que levantó la alegría en el grupo y que algunas jugadoras se hiciesen fotos con los presentes.

Jorge Vilda: "Hay que pelear para que esto no sea flor de un día"

Jenni Hermoso confesó a EFE a la llegada que este Mundial perfectamente se puede considerar un "punto de inflexión para el fútbol femenino español", y que a partir de ahora "vendrán cosas mucho mejores".

Por su parte, Amanda Sampedro, admitió que no sabían que iban a tener "tanta expectación" y que espera que esto se convierta en "algo continuo".

Por su parte, el seleccionador nacional Jorge Vilda recalcó "el antes y después" que vivirá el fútbol femenino con la actuación realizada en el Mundial de Francia que ha provocado que las internacionales sean "conocidas y reconocidas" y demandó que esto "continúe para que no sea flor de un día"

"Creo que ha habido un antes y un después de este Mundial, sobre todo por la difusión en los medios y por la progresión que hemos visto. Hemos competido bien y plantado cara a las mejores, y aunque no hemos tenido la suerte de poder pasar, es una buena noticia que el fútbol femenino esté donde está ahora", señaló Vilda este martes ante los medios congregados en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas.

Deportes

anterior siguiente