Enlaces accesibilidad
Europa League | Chelsea-Arsenal

El Chelsea gana la Europa League al son de Giroud y Hazard

Por
Azpilicueta (con el brazalete de capitán) y Cahill sujetan el trofeo de la Europa League que ha ganado el Chelsea
Azpilicueta (con el brazalete de capitán) y Cahill sujetan el trofeo de la Europa League que ha ganado el Chelsea

Ficha técnica:

4 - Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Christiansen, David Luiz, Emerson; Jorginho, Kanté, Kovacic (Barkley, min.76); Pedro (William, min.71), Giroud y Hazard (Higuaín, min.89).

1 - Arsenal: Cech; Sokratis, Koscielny, Monreal (Guendozi, min.66); Maitland-Niles, Torreira (Ibowi, min.66), Xhaka, Kolasinac; Özil (Willock, min.77), Aubameyang y Lacazette.

Goles: 1-0, min. 50: Giroud. 2-0, min. 60: Pedro. 3-0, min. 65: Hazard, de penalti. 3-1, min.69: Iwobi. 4-1, min.72: Hazard.

Árbitro. Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Christiansen y Pedro.

--Efe--

El Chelsea se ha proclamado campeón de la Europa League tras imponerse 4-1 al Arsenal en una final en la que han destacado los delanteros Giroud y Hazard, quizá en el último partido del belga con los Blues.

El Arsenal salió con más decisión, consciente de que esta era su última oportunidad para lograr un billete para la próxima Champions.

En esos primeros minutos, la única área a la que llegaba el balón era la de Kepa. Sobre todo por el lado derecho, donde Maitland-Niles desbordó a los defensas del Chelsea.

La primera ocasión del Chelsea llegó pasada casi media hora de juego, cuando Hazard combinó con Emerson, más inspirado en su faceta ofensiva que defensiva. A partir de ahí, las llegadas de los de Sarri fueron habituales y de hecho, antes del descanso Cech tuvo que emplearse a fondo para salvar con dos paradones a los suyos, en particular una estirada a un disparo de Giroud, asistido al primer toque por Hazard.

El dúo franco-belga afinó para el segundo tiempo, en el que los de Emery se vinieron definitivamente abajo.

Los destinos cruzados de Giroud y Cech

Poco después del descanso llegó el primer gol. Emerson colgó un balón al punto de penalti y Giroud, anticipándose a la defensa, golpeó de cabeza con un escorzo y el balón fue ajustado al palo, imparable. Un tanto a su exequipo que celebró con contención.

Unos minutos más tarde, la ventaja la amplió Pedro a pase de Hazard (2-0). El belga fue el gran protagonista del partido. Y aún iba a destacar más.

Pedro (i) celebra su gol abrazándose a Hazard

Pedro celebra su gol abrazándose a Hazard

En el minuto 64 la final quedó casi sentenciada cuando hicieron penalti a Giroud, que transformó Hazard.

El Arsenal tuvo una pequeña reacción y recortó diferencias después de que Iwobi se sacara un latigazo con la derecha desde fuera del área (3-1). Pero la esperanza les duró poco a los Gunners.

A falta de 20 minutos Hazard, puso el colofón al encuentro con otro tanto tras una pared con Giroud; posiblemente la última conexión entre ambos, ya que la estrella del Chelsea suena con insistencia como fichaje para el Real Madrid.

Más definitivo es otro adiós, el de Cech, que se retira. Una despedida amarga tras perder curiosamente ante el club donde logró sus mayores éxitos.

Este es el quinto gran título continental para el Chelsea, que disputaba su primer final desde 2013, cuando logró su primera Europa League.

Aquel partido se lo perdió curiosamente Hazard, por lo que el partido de este miércoles será aún más especial para él.

Esta ha sido la primera de las dos finales europeas de la temporada que ha encumbrado al fútbol inglés. El sábado, el plato fuerte en Madrid, con el Tottenham y el Liverpool en disputa por la Champions.

Sin duda, será con más ambiente futbolístico que en Bakú, donde este miércoles las aficiones de los dos equipos londinenses no han podido llenar el estadio.