Enlaces accesibilidad
Europa League | Valencia 2 - 0 Villarreal

El Valencia sella sin complicaciones su pase a semifinales de Europa League

  • Los de Marcelino se imponen 2-0 gracias a los tantos de Lato y Parejo y se citan con el Arsenal
  • Datos y estadísticas del Valencia 2 - 0 Villarreal

Por
Europa League - Valencia vs Villarreal
Los jugadores del Valencia celebran el gol de Lato ante el Villarreal.

Ficha técnica:2 - Valencia:

 Neto, Wass, Roncaglia, Diakhaby, Lato, Ferran Torres, Carlos Soler (Gabriel Paulista, m.46), Parejo (Coquelin, m.62), Guedes (Kang In Lee, m.68), Gameiro y Santi Mina.

0 - Villarreal: Andrés Fernández, Ratiu, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Cáseres (Fornals, m.64), Morlanes, Trigueros (Javi Fuego, m.74), Pedraza, Raba (Chukweze, m.46) y Gerard Moreno.

Goles: 1-0, m.13: Lato. 2-0, m.54: Parejo.

Árbitro: William Collum (SCO). Amonestó por el Valencia a Coquelin y por el Villarreal a Raba, Pedraza, Funes Mori y Ratiu.

El Valencia ha certificado su pase a semifinales de Europa League tras vencer 2-0 al Europa LeagueVillarrealgracias a los goles de Lato y Parejo,  en un encuentro que siempre tuvieron dominado. De esta forma, se citan con el Arsenal al que deberán superar si quieren sellar su segunda final del curso, después de tener ya asegurada la de Copa del Rey ante el Barcelona.

La eliminatoria, que venía decantada a favor de los ché tras el 1-3 del duelo de ida, nunca peligró para los de Marcelino que supieron imponer su dominio bajo una intensa lluvia que no dio tregua durante los 90 minutos.

El conjunto valencianista, seguro por la ventaja lograda en La Cerámica, saltó al césped de Mestalla sin ansiedad y en seguida se sintió más cómodo al ponerse por delante antes del cuarto de hora.

Guedes robó la pelota a Andrei y centró al primer palo donde apareció Toni Lato para rematarla y poner el 1-0 en el marcador a los 13 minutos.

Ese gol aseguraba aún más el resultado y servía al Valencia para mandar sobre el terreno de juego frente a un Villarreal que tenía la cabeza más en Liga que en la competición europea, como se pudo ver por la numerosas rotaciones que hizo Calleja.

Ya en la segunda mitad, al Valencia le sonrió la fortuna y se puso 2-0 casi sin querer. En un disparo de falta de Parejo el balón tocó en la barrera y Funes Mori desvió lo justo para que su compañero Andrés no pudiera llegar al balón y la eliminatoria quedara vista para sentencia (min. 53)

El Villarreal, ya sin opciones de meterse en semis, se fue a buscar el gol de la honra sin fortuna. Chukwueze lo intentó con un lanzamiento que se marchó alto por poco y el nigeriano lo volvió a tener tras una gran acción de Pedraza pero el balón lo salvó sobre la línea Diakhaby.

En el último minuto llegó la peor noticia para los valencianistas ya que Coquelin vio la amarilla y se perderá el duelo en Londres ante el Arsenal de Emery, que eliminó al Nápoles (1-0). La siguiente cita para seguir soñando con el título de Europa League es el 2 de mayo.